Las obras de Gran Marina del Estrecho comenzarán de forma 'inminente'

21 de Septiembre de 2020
megayates
megayates

Las obras de Gran Marina del Estrecho, el proyecto que promueve la construcción de un puerto para megayates en La Línea, comenzarán de forma "inminente". Así lo han señalado los responsables de la parte técnica, de negocio y operativa, llevada a cabo por Jiménez-Casquet Gestión Integral de Proyectos, a través de Juan Ignacio Jiménez-Casquet. Este cuenta con la colaboración de Expansión y Estrategia y Gonzalo Aguado para la comercialización de los locales de uso comercial polivalente. Ambos están involucrados en el lujoso proyecto hotelero y la galería comercial del Centro Canalejas, en Madrid.

Gran Marina del Estrecho ha concluido ya su proyecto de ejecución y en breve se adjudicarán las obras marítimas. En estos momentos, la dirección está gestionando las licencias de obras de edificaciones para su comienzo. Las administraciones involucradas y los promotores están muy volcados en la propuesta y sus socios ya han realizado una fuerte apuesta económica para que el puerto de megayates sea una realidad.

Una marina de megayates situbada en un punto estratégico

Esta infraestructura portuaria empezó a gestarse en 2010, en un enclave natural al abrigo del Dique de San Felipe, en la Bahía de Algeciras. Situado en un punto estratégico geográficamente como es el paso del Estrecho, entre dos continentes, cumple las condiciones ideales para una marina de megayates.  

El proyecto inicial fue ideado por un consorcio de empresas especialistas en obra marítima y concesiones, que habían participado en el diseño y construcción de la marina deportiva existente en La Línea de la Concepción (Marina Alcaidesa). La solicitud de la concesión se realizó en agosto de 2012, y después de un largo trámite ambiental, en julio de 2016, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) otorga a La Línea City Port SL, parte del Grupo Olimpic City, la concesión de una base de megayates y cruceros.

Desde la adjudicación de la concesión, después de superar trámites legales, recursos contencioso-administrativos y conseguir la aprobación del planeamiento de detalle por parte del Ayuntamiento de la Línea de la Concepción, así como desarrollar los acuerdos comerciales con grupos importantes del sector, en diciembre de 2019 el Grupo Stroywest, a través de Menona Investments, entró con paso firme para adquirir el 50% del accionariado de La Línea City Port, impulsando definitivamente con los recursos económicos necesarios el lanzamiento del proyecto.

facebook -->