Feliz regreso del fútbol al Nuevo Mirador

22 de Septiembre de 2020
DB250DD7-0FC4-4E52-BB6D-155B4A69296D
DB250DD7-0FC4-4E52-BB6D-155B4A69296D

El fútbol regresó al Nuevo Mirador. En forma de partido de amistoso, con restricciones, mascarillas, termómetro y separación entre unos aficionados que estaban y siguen con ganas. Una vuelta feliz por sí misma pero también porque el Algeciras CF venció 3-1 a la AD Ceuta y dejó un buen sabor de boca a su gente en el segundo ensayo de la pretemporada.

Edu Ubis, que ya lleva dos tantos en dos partidos, Álvaro Romero y Juan Serrano, un golazo, hicieron los tantos albirrojos.

El Algeciras fue superior al Ceuta, de Tercera división, al que ya venció el fin de semana en el estreno de la precampaña. Esta vez, el equipo de Salva Ballesta se mostró más contundente en el juego y, sobre todo, en la pegada. Es un conjunto en formación y tiene mucha competencia en todas las líneas. Eso es bueno.

El Ceuta disfrutó de las primeras ocasiones pero se adelantó el cuadro de casa. Edy Ubis, autor del tanto del triunfo en la Ciudad Autónoma, remató de primeras a gol un centro desde la izquierda.

Un buen balón en largo del meta Guille Vallejo, que tuvo varias intervenciones para evitar el gol visitante, sorprendió a la zaga ceutí y Álvaro Romero fue el más listo y salvó la salida del meta con un remate de cabeza. 2-0, minuto 24.

Tras el descanso, llegaron los cambios. El ritmo decayó, comenzaron las habituales pruebas de pretemporada, el reparto de minuto. En esas, el Algeciras sentenció. El canterano Juan Serrano firmó un golazo, el 3-0, desde media distancia; ojo a la pegada de este joven futbolista. Borja Jiménez hizo el tanto del Ceuta en el 66’, el 3-1.

Seis meses después, el balón volvió a rodar en el templo algecirista. Este jueves, lo hará de nuevo, ante el Córdoba, de Segunda B, en una nueva cita para probar cosas, para seguir creciendo y para disfrutar del fútbol que, como tantas cosas, nos arrebató el coronavirus.