(1-4) El Algeciras sufre un desagradable revés ante el Córdoba

198
Un momento del encuentro disputado hoy en el Nuevo Mirador. Foto: Córdoba CF.

El Algeciras Club de Fútbol cayó 1-4 ante el Cordoba CF, equipo de Segunda división B, en el tercer amistoso de la pretemporada, todos ellos en un semana. Pasó factura la carga de partidos y también los errores que supo aprovechar un rival superior, favorito a todo en su grupo. 

Salió el Algeciras con más tensión y disfrutó de una ocasión al minuto. Se adelantó el equipo visitante en el minuto 12, en una desafortunada jugada, un mal despeje de Guille Vallejo que dio en Robin y se coló en propia puerta. 

Empató el equipo de Salva Ballesta en el minuto 23. El cazador Edu Ubis, que lleva tres goles en tres partidos, aprovechó una prolongación para rematar dentro del área el tanto del empate. El ataque algecirista, mejor que la defensa. 

Los albirrojos, a menos en la primera parte, comenzaron a dar facilidades al rival, que demostró su calidad y pegada en los metros finales para hacer dos goles en cinco minutos: Miguel de las Cuevas y Piovaccari. Al descanso, 1-3.

En el segundo acto, el conjunto de casa controló algo más el encuentro y concedió menos al Córdoba, que aún así tuvo un disparo al palo Willy. 

El Algeciras peleó el choque y tuvo opciones de gol. Empezó el carrusel de cambios en ambos conjuntos y algún jugador local se tuvo que marchar con sobrecarga. Muchos partidos en pocos días. Más fresco y rodado se vio al Córdoba que hizo el 1-4, obra de calidad de Julio Iglesia. 

Un resultado feo ante un rival de la misma categoría, que torció el gesto a una afición que venía contenta tras dos victorias frente al Ceuta para empezar la precampaña. Es pronto para la euforia y pronto también para las decepciones.

Declaraciones

“El equipo salió con la posibilidad de adelantarse en el marcador en los primeros minutos, pero nos hemos encontrado a un Córdoba con talento, con un potencial muy alto y muy buenos jugadores. Hemos sufrido muchos desajustes y aunque en la segunda parte el equipo ha estado mejor plantado, el rival era muy superior. Hemos tenido llegada, hemos tirado a puerta pero quizás nos ha faltado tener más balón y más ataque por banda”, manifestó Salva Ballesta, que achacó la abultada derrota a la carga de partidos en sus jugadores.

Manuel Robles, entrenador del Córdoba CF, señaló que su equipo estuvo muy sólido, con mucha pegada, y lamentó que hubieran encajado el primer gol de la pretemporada. “Sí se ha visto un fútbol ofensivo, con equilibrio entre la defensa y el ataque para aprovechar la pegada. El resultado es amplio y nos vamos contentos”, declaró.

El Algeciras CF tendrá oportunidad de corregir errores y probarse de nuevo este sábado, también en el Nuevo Mirador, ante la Unión Deportiva Melilla.