Diputación y Bomberos avanzan en el proyecto de reforma del parque de Los Barrios

24 de Septiembre de 2020
REUNIÓN PROYECTO PARQUE LOS BARRIOS. 24.09.20
REUNIÓN PROYECTO PARQUE LOS BARRIOS. 24.09.20

El presidente del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, Francisco Vaca, se ha reunido hoy, en la Diputación de Cádiz, con el director del Área de Innovación y Cooperación Local, Manuel Luna, y con los técnicos encargados de la redacción del proyecto de obras del parque de Los Barrios. 

El deterioro, fruto del tiempo y uso de este parque hace necesario obras urgentes de mantenimiento integral para mejorar la durabilidad de las instalaciones. Las obras son imprescindibles para cumplir con las condiciones operativas del servicio en materia de seguridad y salud laboral. El coste de las obras será de más de 600.000 euros y se prevé que dicho proyecto esté terminado y entregado al Consorcio a finales del mes de enero de 2021. 

El CBPC acudió a la institución provincial para la redacción del proyecto de reforma del parque de bomberos de Los Barrios el pasado mes de mayo y recibió, días después, el sí a la respuesta de cooperación para elaborar el proyecto de obras y la dirección de las mismas. 

El parque de Los Barrios, en la barriada de Guadacorte, fue inaugurado en 1989 y después de 31 años, aunque presenta buenas condiciones de habitabilidad, ha tenido un escaso presupuesto de mantenimiento. El proyecto de obras, incluido en el presupuesto de 2020, incluirá demoliciones, acondicionamiento de terreno, hormigones, reparación de estructuras, cubiertas, fontanería, electricidad, carpintería, pinturas y varios.