Denuncian ante la Inspección de Trabajo la falta de distancia de seguridad en aulas de la comarca

27 de Septiembre de 2020
89e4d752-776a-4916-8eba-6987773ad7d8
89e4d752-776a-4916-8eba-6987773ad7d8

El sindicato CGT Enseñanza ha denunciado ante Inspección Provincial de Trabajo incumplimiento de la distancia de metro y medio en aulas de centros educativos del Campo de Gibraltar.

Tras una asamblea con Marea Verde Campo de Gibraltar. a la que acudieron sindicatos, docentes, madres y padres de alumnos, CGT han denunciado incumplimiento en los centros CEIP Gabriel Arenas (San Roque), colegio Nuestra Señora de Europa (Algeciras), IES Saladillo (Algeciras), colegio Parque de Estrecho (Algeciras), CEIP Nuestra Señora de Las Mercedes (La Línea), IES Mar del Sur (Taraguilla), Escuela Infantil Manuel Tinoco Sánchez (Algeciras), colegio Los Alcornocales (Algeciras), IES Torre Almirante (Algeciras), colegio Isidoro Visuara (Algeciras) y CEIP Campo de Gibraltar (Algeciras).

En esta denuncia, CGT ha alertado de que estos centros educativos incumplen el punto 5.19 de las "Medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de salud" aprobadas por la Junta de Andalucóa para los centros y servicios educativos docentes durante el curso 2020/2021.

CGT requerirá a la Administración el cumplimiento de las ratios recomendadas desde el Ministerio de Sanidad, de no superar los veinte alumnos por clase y las adecuadas distancias de seguridad. Aunque para CGT Enseñanza Cádiz lo correcto sería como mucho doce alumnos, que es lo permitido en reuniones.

"Este sindicato no pretende atacar a ninguna directiva ni comunidad educativa sino todo lo contrario: exigir a la Administración la prevención de riesgos laborales y el cumplimiento de todas las medidas sanitarias de seguridad doblando las plantillas contratando a más profesorado, reduciendo las ratios y ampliando espacios en colaboración con Diputación y Ayuntamientos para proteger a toda la comunidad educativa de los centros educativos y a la sociedad en general", expresa CGT en una nota.

Además, el sindicato denuncia "las eternas jornadas laborales de más de 12 horas, incluso en agosto, a las que se han visto sometidos los equipos directivos de los colegios, IES, centros de adultos, conservatorios y escuelas de idiomas para poder organizar sus centros de cara a una apertura segura, añadiéndose factores de riesgos psicosociales en los centros educativos".