El Plan de Arbolado Urbano arranca mañana en la zona de Levante

27 de Septiembre de 2020
Plantacion_de_arboles_archivo
Plantacion_de_arboles_archivo

Los trabajos del Plan de Arbolado Urbano comenzarán el próximo lunes, día 28 de septiembre, según lo confirmado por la concejal y delegada municipal de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Raquel Ñeco. La primera actuación será la instalación del riego en la zona de Levante, desde el fuerte de Santa Bárbara a la iglesia del Carmen, para después acometer la plantación de 122 palmeras y 42 coníferas y frondosas.

La formalización del contrato con la empresa adjudicataria, Martín Casillas SLU, se produjo el pasado martes, día 22 de septiembre, para la ejecución de un proyecto, cuyo importe total es de 115.669,85 euros, financiado al 80% con fondos FEDER y el 20% restante de aportación municipal. Esta cantidad se irá incrementando en sucesivos ejercicios hasta el año 2023.

El objetivo de este plan es la reposición de espacios verdes con árboles y arbustos perennes en distintas zonas de la ciudad, estando coordinado por las delegaciones municipales de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Concesiones y el área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano de la Diputación provincial de Cádiz, de la que es responsable el vicepresidente Mario Fernández.

El ejercicio correspondiente al presente año conlleva la plantación de 1.316 ejemplares, de los cuales 319 son árboles y palmeras y 797 arbustos o árboles de menor porte., que proceden de la Diputación provincial de Cádiz.

Los trabajos de plantación conllevarán la ejecución de obras previas, complementarias y posteriores en determinadas zonas, dado que, en la mayoría de los casos, estas plantaciones se realizan con el implemento de riego, con el fin de asegurar un mayor porcentaje de arraigo, lo que hace inevitable tener que actuar sobre espacios pavimentados.

La concejal y delegada municipal de  Parques y Jardines y Medio Ambiente, Raquel Ñeco, ha confirmado que ya se ha contactado con la Diputación provincial de Cádiz para informarle del inicio de los trabajos, así como la previsión de comenzar la retirada de los ejemplares solicitados en un espacios de unos quince días.        

Por otro lado, el pasado 31 de agosto se presentó en el organismo provincial toda la documentación para acceder al Plan de Arbolado Urbano del próximo ejercicio. En este caso, las zonas de actuación serán las barriadas.