María Parra regresa con buenas sensaciones al Symetra Tour estadounidense

33
María Parra, en una imagen de archivo.

La golfista guadiareña María Parra finalizó en el puesto 35 su debut de la temporada en el Symetra Tour norteamericano, que comenzó el viernes y concluyó este domingo en el Club de Campo Alaqua de Longwood, Florida. La jugadora pasó el corte establecido a 60 jugadoras después de 36 hoyos, para finalizar en el puesto trigésimo quinto con -2. La ganadora ha sido la norteamericana Laura Wearn, con vueltas de 68, 66 y 69 (-10).

El recorrido de Alaqua ha vivido tres intensas jornadas de golf de altura con la primera ronda correspondiente a la séptima entrega del IOA Golf Classic, en la que han tomado parte más de un centenar de jugadoras. Una de ellas fue María Parra, la golfista sanroqueña de Guadiaro, que ha vuelto a desplegar su mejor juego en la sexta parada en el 2020 para el denominado “Road to the LPGA”, que lleva a escena el Symetra Tour.

Parra se ha sentido muy cómoda después de seis meses sin jugar en Estados Unidos debido al parón motivado por la pandemia COVID-19. Feliz y muy positiva con su juego tras las tres jornadas en las que firmó 71 en la primera vuelta; 68 en la segunda (bajo el par del campo), para finalizar con 72 golpes en la tercera ronda y acumular 211 impactos para -2.

Finalmente ocupó el puesto 35, que ha compartido con la norteamericana Alivia Brown, la sueca Frida Kinhult, la filipina y mejor debutante del año 2014 Dottie Ardina, y la estadounidense Maddie McCrary, mejor debutante del año 2018.

La próxima parada en el Symetra Tour será la disputa del Symetra Classic del 1 al 4 de octubre en Daytona Beach, Florida.