El Campus Tecnológico analiza el marketing y las ventas como "claves" en la empresa

La tercera sesión del Programa de Desarrollo Directivo (PDD) de la Fundación, celebrada en el Edificio I+D+i en la tarde de este jueves, 1 de octubre, tuvo como ponente a Pedro L. Calvo

02 de Octubre de 2020
Una foto de una actividad formativa en la FCTA.
Una foto de una actividad formativa en la FCTA.

"El marketing y las ventas son dos componentes fundamentales para la supervivencia de una empresa". Por ello, la Fundación Campus Tecnológico dedicó la tercera sesión de su Programa de Desarrollo Directivo (PDD), celebrada en el Edificio I+D+i en la tarde del jueves, 1 de octubre, a analizar las claves que las empresas deben seguir "para que la colaboración entre ambos pueda llegar a conseguir resultados en el mercado".

Hasta el momento, el PDD, que cuenta con la asistencia de directivos y mandos intermedios de varias organizaciones de referencia en el Campo de Gibraltar, ha abordado diferentes aspectos de la Transformación Digital y los cambios en los modelos de negocio actuales, el liderazgo y habilidades directivas, y la planificación estratégica como medio para obtener resultados a corto plazo.

Antes de comenzar la sesión, el profesor encargado de impartirla, Pedro L. Calvo, ante la pregunta "¿Cómo mejorar la imagen de ciudades como Algeciras o La Línea?", aportó una interesante respuesta: “Es fácil, tenemos que sentarnos, tienen que sentarse las personas apropiadas. Vamos a poner a profesionales. ¿Qué necesitamos hacer para que en cinco años “Algeciras y La Línea” sean ejemplo, modelo e imitación para todo el mundo? Hay que llamar a gente de la universidad, de la empresa, a ciudadanos… esto no es una cuestión de hoy para mañana “.

Cabe destacar que además de docente en 12 escuelas de negocio nacionales e internacionales, el ponente de este jueves ha ostentado diferentes cargos de dirección en empresas de alto nivel como Sony España, Ipsen ó Ford Motor Company.

Ingeniero Industrial, Master en RH por ESIC, Diplomado en Alta Dirección en IESE/San Telmo, Master en Coaching Ejecutivo, y miembro del programa de Executive Education para Directivos de Ford Motor Company en Europa, Pedro L.Calvo ha sido también director de Recursos Humanos en Visteon España y de Ford Electrónica Portuguesa, y ha ostentado diversas posiciones directivas durante 3 años en Ford Motor Company en Dearborn – USA- y 2 años en Canadá.

La siguiente sesión de este programa formativo de la FCTA tratará sobre el control financiero de la empresa. En paralelo al desarrollo del contenido del programa, el alumnado irá acudiendo individualmente a las sesiones de coaching personalizado en las que podrán analizar la situación concreta de su organización o empresa.