La incidencia del COVID-19 en la comarca cae con solo seis casos más desde ayer

02 de Octubre de 2020
IMG_5932
IMG_5932

Los nuevos contagios de coronavirus en el Campo de Gibraltar vuelven a caer, según las cifras ofrecidas en el informe diario de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. En las últimas 24 horas se han notificado seis positivos, registrados en Algeciras y La Línea. Desde el inicio de la pandemia, en el mes de marzo, se han confirmado 2.011 contagiados en la comarca, de estos 1.596 ya han curado y 50 han fallecido. Con estos datos, resulta 365 casos activos conocidos.

El informe de este viernes deja varias correcciones: resta un caso a San Martín del Tesorillo, que se añade a La Línea, y también quita un curado del total. Algeciras (con 6 positivos más con respecto a ayer) y La Línea de la Concepción (1) son los únicos municipios campogibratareños que suman con respecto a la jornada anterior. Desde ayer hay también hospitalizado más, 163 desde que comenzó esta pandemia.

La incidencia del coronavirus en las últimas jornadas ha bajado. Si ayer fueron 11 casos más con respecto al miércoles, los nuevos casos caen a 6 en comparación con el jueves. En las últimas 14 jornadas, se han detectado en la comarca 274 casos de COVID-19 mediante pruebas PCR, 80 en los últimos 7 días.

Estos son los datos totales acumulados sobre la incidencia del virus por municipios desde el inicio de esta pandemia según la Consejería de Salud:

Algeciras: 907 (+6) y 28 fallecidos.

La Línea: 535 (+1) positivos acumulados y 6 fallecidos.

San Roque: 182 (=) positivos y un fallecido.

Los Barrios: 137 (=) positivos y 8 fallecidos.

Tarifa: 190 (=) positivos y 6 fallecidos.

Jimena: 33 (=) positivos y 1 fallecido.

Castellar de la Frontera: 13 (=) positivos.

San Martín del Tesorillo: 14 (-1) positivos.

Por otro lado, en Gibraltar se han notificado tres casos activos más en los residentes y uno entre los visitantes. En total, son 416 los casos de coronavirus acumulados desde el inicio de la comarca, seis más en las últimas 24 horas. En este periodo también han recuperado dos personas.