Emadesa suma 200 contratos firmados en 2020

05 de Octubre de 2020
emadesa
emadesa

Un total de 40 trabajadores se han incorporado este lunes al plan de empleo promovido por la empresa pública Emadesa. Estas nuevas incorporaciones suman un total de 200 contratos en lo que va de 2020. La delegada de Empleo, Belén Jiménez, recordó que en el último pleno fue aprobada una modificación presupuestaria por importe de un millón de euros para la compra y alquiler de material por parte de Emadesa para labores de desinfección, así como para la contratación futura de más personal para la lucha contra la Covid-19.

La contratación de estas 200 personas durante este año ha supuesto un coste de 1,9 millones de euros para las arcas municipales. "Esto evidencia claramente que el equipo de gobierno apuesta por crear empleo en esta época tan difícil que nos ha tocado vivir”, ha señalado, al tiempo que ha añadido que el municipio disfruta de otros planes de empleo como el promovido por la Junta de Andalucía, con la selección de 94 personas, o el de la Diputación Provincial de Cádiz, que permitirá la incorporación de 19 trabajadores más en los próximos meses.

"Somos uno de los pocos ayuntamientos de la comarca e incluso de la provincia de Cádiz que apuesta por la creación de empleo con fondos propios en esta época tan difícil, y así será mientras esté este equipo de gobierno”, añadió la concejal.