Franco no descarta repetir como candidato de La Línea 100x100, aunque "falta mucho todavía"

Preguntado por ello tras el Consejo de Alcaldes, el primer edil linense dice que lo decidirá "cuando llegue el momento" y reconoce que el "escenario" en 2020 es completamente distinto al de 2014

09 de Octubre de 2020
Franco en rueda prensaa
Franco en rueda prensaa

El alcalde de La Línea y máximo exponente de la formación política La Línea 100x100, Juan Franco, ha admitido hoy que no descarta volver a presentar su candidatura a las elecciones municipales de 2023, aunque ha añadido que lo decidirá cuando llegue el momento y que para eso "falta mucho todavía".

A una pregunta de 8Directo, tras la reunión en la Mancomunidad de Municipios del Consejo de Alcaldes, Franco confirmó que durante la última reunión del partido localista se eliminó la "cortapisa" que impedía encadenar más de dos mandatos consecutivos, aunque matizó que este nuevo escenario no sólo le beneficiaría hipotéticamente a él, sino también a los otros 8 concejales que ya formaban parte del equipo de gobierno municipal en la anterior legislatura.

El alcalde linense comentó a los periodistas que, a día de hoy, no tiene nada decidido al respecto, y recordó que la suya es una formación "pequeña", con apenas 55 afiliados, de los cuales 21 están actualmente en el equipo de gobierno. "Este no es un partido en el que los candidatos te salgan de debajo de las piedras", bromeó el primer edil, que, sin embargo, se mostró tajante al ser preguntado por las críticas de la oposición, que le acusa de engañar a la ciudadanía. "A palabras necias, oídos sordos", sentenció.

Según justificó el portavoz de La Línea 100x100, el planteamiento que esta joven formación política se hizo en el año 2014 hay que enmarcarlo en los condicionantes de aquel momento, que nada tienen que ver con los de la situación actual. "Ahora estamos en el año 2020 y el escenario es otro completamente distinto", señaló.

Franco, en cualquier caso, no cierra la puerta a repetir como candidato (y, de seguir contando con la confianza de los linenses, como alcalde), pero insiste en que en estos tres años "pueden pasar muchas cosas" y añadió que tendrá tiempo de reflexionar sobre ello, teniendo en cuenta que "esto tiene también una parte humana" que tendrá que valorar. "Cuando llegue el momento ya veremos si yo presento mi candidatura a mi asamblea, y si mi asamblea la valida... Lo que sí es cierto es que hasta hace dos días no tenía la posibilidad de hacerlo y ahora la tengo", añadió el alcalde de La Línea.