Juventud anima a los jóvenes escritores a presentarse al certamen 'Letras del Sur'

12 de Octubre de 2020
actividad dia bibliotecas1
actividad dia bibliotecas1

Las delegaciones de Bibliotecas y Juventud recuerdan que el plazo de entrega de trabajos para la 24 edición del Certamen Infantil y Juvenil de Relatos Cortos “Letras del Sur” sigue abierto hasta el próximo 25 de enero de 2021.Las bases de este concurso establecen que podrán participar todas las personas que lo deseen, estableciéndose dos categorías: Infantil (hasta 16 años, y sólo para alumnos de centros escolares del municipio) y Juvenil (de 17 a 26 años). Los relatos deben ser de tema libre, escritos en castellano, originales e inéditos.

Cada concursante podrá presentar un máximo de dos relatos, y no se admitirán relatos galardonados en otras convocatorias. La extensión de los textos varía según la categoría: en la modalidad juvenil, de cinco a quince folios escritos a dos espacios y a una sola cara, mecanografiados o escritos a ordenador (Times New Roman 12); en la modalidad infantil, un mínimo de tres folios a dos espacios y a una sola cara, escritos a ordenador (Times New Roman 12).

Los relatos se presentarán por el sistema de plica, mediante un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el título del relato y el lema o seudónimo. En el interior del sobre se indicará el título del relato, lema o seudónimo, nombre y apellido del concursante, fotocopia del DNI y domicilio y teléfono de contacto.

Las obras se presentarán por triplicado por correo hasta el 25 de enero de 2021, haciendo constar en el exterior del sobre: XXIV Certamen Infantil y Juvenil de Relatos Cortos “Letras del Sur”/ Edificio Diego Salinas, Pabellón A/, Pza de las Constituciones 11360 San Roque. Se admitirán a concurso todos aquellos trabajos que tengan en el matasellos una fecha igual o anterior a la indicada.