Comienza la campaña de vacunación contra la gripe

14 de Octubre de 2020
Vacunación consejero
Vacunación consejero

La Consejería de Salud y Familias ha iniciado hoy la administración de la vacuna de la gripe a personas de 65 años o más, más de 1,4 millones de andaluces, de los que cerca de 195.000 están en la provincia de Cádiz. Todos ellos pueden solicitar su cita a través de la aplicación móvil de Salud Responde, a través de ClicSalud+ o contactando directamente con su centro de salud. A partir del 1 de noviembre, podrán vacunarse el resto de grupos de riesgo.

Al colectivo en el que se centra desde hoy la campaña, concretamente a todos los que nacieron en 1954 o 1955, y a aquellos de cualquier edad con factores de riesgo predisponentes, la Consejería de Salud y Familias también recomienda vacunarse frente al neumococo. Esta vacuna, denominada Prevenar 13, se puede administrar a la vez que la de la gripe y está incorporada en Andalucía a la vacunación gratuita del adulto desde mayo de 2019.

La Junta de Andalucía también promocionará la vacunación en domicilio por parte de profesionales sanitarios. Este es el caso  de mayores de 75-80 años o pluripatológicos, convalecientes y altas hospitalarias, que tengan dificultad de acceso al centro sanitario por su estado de salud o situación de deterioro funcional o cognitivo. En esta línea, también se promoverá la vacunación fuera de los centros, en áreas comunes y zonas de paso frecuente previa citación de los pacientes.