El alcalde destaca el “clima positivo y de entendimiento” de la última sesión plenaria

14 de Octubre de 2020
Alcalde Los Barrios
Alcalde Los Barrios

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha realizado hoy una valoración muy positiva de la sesión plenaria del mes de octubre, destacando el hecho de que "todas las propuestas se han aprobado por unanimidad, en un clima positivo y de entendimiento", que consideró "necesario para sacar adelante a este Ayuntamiento de la grave situación económica que sufrimos".

Para Alconchel, "es importante que todos los partidos debatamos de manera civilizada y lleguemos a un consenso y cooperación en los temas importantes para nuestros vecinos”. En este sentido, destacó que “han salido adelante mociones importantes como la aprobación de la revisión del Plan Local de Emergencias por incendios forestales o la implementación total del video-acta, sistema electrónico de acceso a la documentación al servicio de los órganos colegiados de la institución municipal y de eliminación del papel”.

Alconchel ha apuntado que “las mociones de los diferentes grupos políticos también han salido adelante por unanimidad, propuestas como la de reforzar con docentes Covid a los centros de infantil; la de apoyo a los feriantes y al ocio infantil, o la moción de apoyo a los trabajadores de ayuda a domicilio para contar con tests que velen por su seguridad y la de los usuarios”.

“También Podemos ha llevado la moción referente al fomento de la lactancia materna libre. Este punto salió adelante por unanimidad, al igual que la moción sobre la donación de leche materna e instar a la Junta a que facilite puntos de recogida de leche materna y ponga en marcha cuanto antes el Banco de Leche o Centro Satélite de la Provincia de Cádiz”, concluye el alcalde.