Aglomeraciones por una entrada para el Algeciras-Marbella

124
Aglomeraciones a las puertas del Nuevo Mirador, esta tarde.

La gestión de la junta directiva del Algeciras Club de Fútbol en el reparto de las 800 entradas entre socios y abonados para el estreno liguero contra el Marbella CF (domingo, 18.00) ha provocado esta tarde en el Nuevo Mirador una larga cola, aglomeraciones y el enfado, cuando no indignación, de los aficionados.

Según el protocolo elaborado por el club, los abonados podían empezar hoy a las 18.00 horas a recoger sus entradas (ayer comenzaron los socios-abonados) en la tienda oficial del estadio. El primero de la larga cola, que no dejaba de crecer, dijo que llegó a las 14.05 horas. El octavo, una hora después.

La zona exterior de tribuna se fue llenando con nulo control, con aglomeraciones y sin las distancias de seguridad que marcan lo recomendado en estos tiempos de COVID-19. Se aprecia en las imágenes. Al menos hasta pasadas las 18.00 horas, no hubo presencia policial que pusiera orden en el descontrol. Empleadas del club salieron a repartir números en post-it y folios para rellenar con datos de cada una de las persona que van a entrar al estadio el domingo en el estreno liguero de la temporada 2020/2021. Algunos aficionados de los centenares que estaban en la cola en ese momento recriminaron la organización a estas trabajadoras, sin compañía de algunos de los directivos.

Muchos abonados de la entidad mostraron sus quejas a la directiva, protestas que ya se venían leyendo y escuchando desde jornadas atrás, cuando se anunció cómo se iban a repartir las entradas y después de que la Junta de Andalucía rechazara la petición del Algeciras CF de ampliar el aforo permitido a 2.500. “La gestión es nula”, “de vergüenza”, “las cosas no se han hecho bien, han pasado de la cita previa para hacer los abonos para evitar aglomeraciones a provocar ahora esto”; estas eran algunas de las declaraciones de la hinchada. Otros tampoco tenían claro si el sorteo era la mejor opción. También hay quienes aseguraron que van a reclamar la devolución del dinero de los abonos, que supera con crece las 800 localidades que marca, a día de hoy, el protocolo Covid.

El domingo vuelve la liga al Nuevo Mirador siete meses después, las ganas de fútbol y de Algeciras CF son evidentes, pero las últimas decisiones de la junta directiva que preside Nicolás Andión pueden a traer más cola que la formada hoy a las puertas del estadio.