La Coordinadora por la Sanidad vuelve a reclamar "más inversión y más personal sanitario"

15 de Octubre de 2020
Captura de pantalla 2020-10-15 a las 14.42.53
Captura de pantalla 2020-10-15 a las 14.42.53

Un minuto de silencio ha iniciado una nueva concentración organizada por la Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública para reclamar más inversiones y más personal sanitario y que ha tenido lugar a las puertas del ambulatorio Menéndez Tolosa, en el centro de Algeciras. Ha sido en memoria de María, una mujer habitual en este tipo de actos que ha fallecido recientemente tras sufrir un ictus y, denuncian los miembros de la plataforma, después de que "la ambulancia tardara dos horas en llegar".

Posteriormente, las proclamas han roto el silencio para reclamar más plantilla a Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, y una mejor calidad en la sanidad del Campo de Gibraltar. Como en concentraciones de jueves anteriores, realizados en otros centros de salud, la portavoz de este colectivo, Alejandra Pajares, ha vuelto a exigir "más inversión en sanidad, más rastreadores, más PCR, más pediatras y que se sustituyan las bajas y las vacaciones del personal sanitario".

Alejandra Pajares ha asegurado que la falta de personal repercute, por ejemplo, en el mal funcionamiento de la aplicación Salud Responde. "Esta mañana he intentado acceder para pedir una cita y estaba fuera de servicio", ha declarado. Hace unos días la Junta de Andalucía anunció refuerzos urgentes con especialistas en hospitales y centros de salud de la comarca pero Pajares asegura que no se han producido.

Desde la concentración celebrada en la plaza de la Mujer, la que está frente al ambulatorio del centro, se veía una cola de personas en la puerta del centro de salud Menéndez Tolosa, a la espera de ser atendidos. La plataforma ha afirmado que entiende que se quiera hacer un filtro en la puerta, al aire libre, para evitar riesgos de contagios pero se pregunta qué pasará cuando llegue el mal tiempo y llueva, y ha denunciado que "hay gente que lleva un mes para conseguir una cita y que va a los centros cada día". "No se puede parar el mundo por una pandemia", ha declarado Alejandra Pajares.

La Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública ha asegurado que continuarán con las concentraciones. El próximo jueves, a las 12.00, será en Tarifa.