El Campo de Gibraltar recicla por ellas

16 de Octubre de 2020
WhatsApp Image 2020-10-16 at 17.58.02
WhatsApp Image 2020-10-16 at 17.58.02

El Campo de Gibraltar se suma a la campaña solidaria 'Recicla vidrio por ellas', puesta en marcha con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama. El presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano, junto a la vicepresidenta de Igualdad, Jessica Barea, y el responsable de zona de Ecovidrio, Iván González, han presentado esta mañana esta iniciativa social que Ecovidrio promueve anualmente con el propósito de contribuir con una causa como es la prevención del cáncer de mama y, a la vez, concienciar y movilizar a los ciudadanos para que continúen reciclando envases de vidrio y, por tanto, cuidando el medioambiente.  En esta presentación también han participado los concejales delegados de Políticas Sociales de los ayuntamientos de Castellar, Jimena, San Martín del Tesorillo, Tarifa y Algeciras, junto a representantes de la Asociación Española contra el Cáncer y Bandera Rosa. 

La campaña, que ha comenzado hoy mismo tras esta presentación, permitirá que cada municipio pueda disponer de un contenedor, especialmente vinilado, de color rosa, en el que depositar los envases de vidrio generados en la vida cotidiana. Posteriormente, la acción ambiental se verá reflejada en una iniciativa de importante calado social al transformarse en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer. 

Juan Lozano ha mostrado su satisfacción por volver a presentar esta iniciativa en la sede comarcal, agrupando las voluntades y los esfuerzos de los ocho municipios campogibraltareños en la lucha contra el cáncer de mama. El presidente ha destacado "la importancia de reciclar y, por tanto, de contribuir con nuestro esfuerzo diario en esta noble causa con un acto tan sencillo como el correcto depósito de los envases de vidrio, tan habituales en nuestro día a día, en los contenedores rosas que dispondremos en nuestras ciudades durante las próximas semanas".

Desde Ecovidrio, Iván González, ha explicado que es "se trata del tercer año que la Mancomunidad y Arcgisa se unen a esta iniciativa como muestra de su compromiso con el medioambiente y con la lucha contra el cáncer de mama". Agatha Ruiz de la Prada diseñó para esta campaña un miniglú especial en el que destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: "Llenos de vida". Este miniglú se puede adquirir a través de la web Miniglú.es y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer. González ha añadido que "en la presente edición, esta campaña se ha extendido por más de 140 ciudades de todo el territorio nacional con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos". 

facebook -->facebook -->