La Guardia Civil desarticula en San Roque una banda dedicada al contrabando de tabaco

16 de Octubre de 2020
CONTRABANDO DE TABACO
CONTRABANDO DE TABACO

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de Algeciras detuvieron en la mañana de ayer a seis personas como presuntas autoras de delitos de contrabando, contra la salud pública, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Estos operativos se pretende dar una respuesta al contrabando de tabaco, por lo que iniciaron servicios de vigilancia sobre las costas del Campo de Gibraltar. Durante la investigación llevada a cabo se determinó la existencia de una potente organización criminal dedicada a la adquisición de tabaco en Gibraltar, que se introducía en territorio español a través de sus costas y posterior distribución a diversos puntos de Andalucía.

Del conjunto de estos dispositivos policiales, cabe destacar que efectivos del Área de Investigación del Puesto Principal de San Roque, USECIC, Servicio Cinológico y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Algeciras, llevaron a cabo la Operación SASAE, saldada con seis personas detenidas, la aprehensión de un turismos, un quad para el abastecimiento de lanchas, cuatro embarcaciones y de 33.061 cajetillas de contrabando y dos kilos de marihuana.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, de nacionalidad española y con amplio historial delictivo, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.