El Ayuntamiento recupera el período medio de pago inferior a un mes

17 de Octubre de 2020
ayuntamiento San Roque
ayuntamiento San Roque

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha informado hoy que el Ayuntamiento cumple con el periodo de medio de pago a proveedores, después de que, como ha comentado, se haya "solventado algún problema existente con una de las empresas municipales". El delegado de Hacienda, Ángel Gavino, ha comunicado al alcalde que en este tercer trimestre de 2020 han cumplido con el periodo de medio de pago.

"Durante los últimos años hemos tenido un problema por una herencia recibida por parte de una empresa mixta, Emgreal, que hacía que nuestros números, nuestro cómputo del número de días de pago a nuestros proveedores, se alterase de una forma elevada porque tenemos deuda en esta empresa de un periodo de más de diez años. Para solventar el problema hemos tenido que realizar una ampliación de capital que nos ha permitido reducir esta deuda, aunque aún queda parte, y eso ha favorecido que este tercer trimestre de 2020 podamos cumplir con ese período de pago inferior a 30 días", ha señalado el socialista. El alcalde confía en que esta cuestión no influya en la exigencia del plan económico financiero del 2019 e impida la movilización de recursos.

“Estamos trabajando en un expediente de incorporación del remanente de tesorería para financiar proyectos que pueden superar los diez millones de euros", ha concluido.