El cantaor gaditano Juanito Villar, homenajeado en la Bienal de San Roque

17 de Octubre de 2020
juanito villar
juanito villar

El veterano cantaor gaditano Juanito Villar recibió anoche en San Roque un sentido homenaje en el segundo de los cinco espectáculos de la III Bienal Flamenca Canela de San Roque.El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, le entregó el Galardón de la Bienal en el transcurso de una gala, la segunda del programa previsto , en la que el propio Juanito Villar actuó con la guitarra del jerezano Manuel Jero.

El cartel de la segunda noche de la Bienal incluyó la actuación de Inés Bacán, con Eugenio Iglesias al toque; el guitarrista Diego “El Morao” y su grupo; y el cantaor sanroqueño Juan Delgado, con la guitarra de Antonio Peralta “El Kuko”. La presentación corrió a cargo del periodista José Manuel Serrano que, como el resto de participantes, se enfrentó a un Teatro Juan Luis Gallardo lleno, con un aforo reducido de 300 personas.

El acto central de la noche fue la entrega a Juanito Villar del Galardón de la III Bienal Flamenca Canela de San Roque. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Cultura, Ana Ruiz, y la familia de Canela de San Roque entregaron el galardón a un emocionado cantaor gaditano, que agradeció el gesto y la organización de la Bienal en honor de su “hermano”, según dijo, Canela.

El programa de la noche se completó con las actuaciones de la cantaora Inés Bacán y Enrique Iglesias a la guitarra; Diego 'El Morao' y su grupo, y Juan Delgado, que estuvo acompañado por Antonio Peralta.

Este sábado será la cantaora sevillana Remedios Amaya la cabeza de cartel de la Bienal. La artista llegará precedida de las actuaciones de los cantaores Dolores Agujetas y Antonio Aparecida, y del bailaor David Morales. La velada, para la que no quedan entradas desde hace días, estará presentada por el periodista Juan Casal.