Gibraltar supera los 100 casos activos por coronavirus

17 de Octubre de 2020

El Gobierno de Gibraltar ha identificado un caso positivo de Covid-19 en la escuela primara de St Paul. Este es el segundo caso positivo en esta escuela desde septiembre, aunque no se ha encontrado una relación epidemiológica con el primer caso, según han informado las autoridades gibraltareñas.

El equipo de Rastreo de Contactos ha estado en contacto con el personal de la escuela y el Departamento de Educación y ha entrevistado a individuos relevantes. Todos aquellos que han sido identificados como contactos estrechos de los casos positivos han sido informados y se les ha solicitado que se autoaislen.

La última información disponible es que 22 personas (1 funcionario y 21 alumnos) han estado en estrecho contacto con el caso positivo y se les ha indicado a todos que procedan a aislarse. Los alumnos que asisten a la escuela primaria de St. Paul deben asistir a la escuela con normalidad si no son contactados por la Oficina de Rastreo de Contactos.

El Gobierno de Gibraltar recuerda a los padres que los niños con síntomas de Covid-19 no deben asistir a la escuela. Deben quedarse en casa y llamar al 111. Los hermanos y contactos cercanos de los niños a los que se les ha pedido que se autoaislen pueden y deben asistir a la escuela con normalidad, a menos que la Oficina de Búsqueda de Contactos les aconseje lo contrario.

El Peñón mantiene hoy 104 casos activos por coronavirus, cinco más que ayer. De estos, 102 son residentes y otros dos visitantes.