La Escuela de Teatro cita a los vecinos para participar en un 'flashmob' contra el cáncer

17 de Octubre de 2020
Castellar Verano 2020IMG_9762
Castellar Verano 2020IMG_9762

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera y la Escuela Municipal de Teatro conmemorarán mañana, domingo 18 de octubre, a las 12.00 horas del mediodía, en la Plaza Andalucía, el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. A esa hora, los alumnos de la Escuela de Teatro animarán a todos los asistentes a unirse a bailar en un flashmob con una de las canciones del verano, Jerusalema, siempre y cuando puedan cumplirse con la distancia de seguridad exigida como medida de prevención de la COVID 19, por lo que sólo se permitirá unirse al baile a un número máximo de participantes.

Los organizadores invitan a que se acuda con pantalón vaquero y camiseta blanca para formar parte de esta coreografía colectiva como gesto de apoyo a las reivindicaciones de este día, que no son otras que crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

La canción Jerusalema, un canto a la vida y a la esperanza, es un tema africano compuesto hace 24 años para el género gospel en lengua venda, idioma bantú que se habla en Sudáfrica y otras zonas australes del continente vecino. Popularizado este verano con la versión de un DJ africano servirá como gesto para apoyar la implicación en la lucha contra el cáncer de mama.

Además, todos los que participen de esta propuesta deberán traer un envase de vidrio para reciclar en el contenedor rosa colocado en la misma plaza, cuyo contenido se transformará en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, cuyo objetivo esencial es la mejora de la calidad de vida de los pacientes y su entorno, durante y después del cáncer.