La Policía Local detiene a una persona por robar maceteros de la calle

1658
El macetero en el maletero del vehículo.

Agentes de la Policía Local de Algeciras han detenido a un sujeto que transportaba en el maletero de su vehículo un macetero de grandes dimensiones, que acababa de sustraer de la vía pública, según ha informado el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Muñoz ha indicado que fue un agente fuera de servicio quien se percató de la extraña apropiación realizada por esta persona junto a las ruinas meriníes. El sujeto había intentado sustraer momentos antes otro macetero más, aunque sin éxito, ya que que acabó roto en pedazos en el suelo, probablemente debido a su elevado peso. Ya con en segundo macetero dentro del maletero del vehículo, el conductor emprendió la marcha, si bien fue interceptado momentos después en la Avenida Italia.

Los agentes intervinientes han formulado las oportunas diligencias en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, además de iniciar un expediente administrativo para la reclamación de los daños ocasionados a la propiedad municipal.

Desde la Policía Local se solicita la colaboración de los ciudadanos de la ciudad para denunciar este tipo de conductas que perjudican el equipamiento y mobiliario público.