'Master Chef' descubre este martes los encantos de Tarifa como plató excepcional

19 de Octubre de 2020
TARIFA EN MASTERCHEF CELEBRITY (2)-2
TARIFA EN MASTERCHEF CELEBRITY (2)-2

Tarifa, la ciudad más meridional del continente europeo, meca de los deportes de viento y destino obligatorio para los amantes de la gastronomía mediterránea, se convierte mañana martes, 20 de octubre, en el plató de la quinta gala de 'Master Chef Celebrity 5'.  El programa, líder de audiencia en su franja horaria y llegando a más de 2.400.00 hogares españoles, se concibe como todo un escaparate mediático para promocionar el Universo Tarifa, un destino turístico lleno de posibilidades complementarias, impulsado por el Ayuntamiento de Tarifa.

Superado el mes de trabajo en las cocinas de 'Master Chef', las celebridades se enfrentarán mañana martes a una prueba muy especial donde el azar tendrá una importante dosis de protagonismo. Los aspirantes deberán mezclar técnicas de cocinado, con diferentes proteínas y acompañamientos, para terminar emplatando de la mejor manera posible. Pero dichos elementos no los decidirán ellos. Las ruletas de 'Master Chef' determinarán qué platos tendrán que elaborar cada uno. Y qué mejor que la mano inocente de El Monaguillo para hacer girar las ruletas. Iván Mariñas, duelista de 'Master Chef 8', regresará a las cocinas.

Para los televidentes la expectación se concentrará en el segundo reto de la noche con Tarifa como escenario. Los aspirantes repartidos en diferentes equipos tendrán que elaborar dos menús playeros para el chiringuito 'Carbones 13', propiedad del empresario Santi Carbones y de Raquel Meroño y ubicado en la famosa playa tarifeña de Los Lances. Los concursantes cocinarán para 80 comensales que disfrutarán del entorno de la playa de Los Lances.  Entre los platos a preparar estarán una corvina frita con salsa de yogur o un arroz seco de pollo y verduras. Un menú espectacular en un lugar paradisíaco. 

Los delantales negros se jugarán permanecer una semana más en 'Master Chef' con una prueba de repostería, donde en 120 minutos deberán replicar la espectacular tarta de diez capas de David Pallás, maestro chocolatero y Campeón Absoluto del World Chocolate Masters, que regresa una vez más a 'Master Chef'. ¿A quién le amargará el dulce? El programa se emite mañana martes, 20 de octubre, a partir de las 22:00 horas en la Primera de la Televisión Española.