Comienza, con dos seminarios, la oferta formativa de extensión universitaria de la UNED

Se celebrarán en octubre y noviembre, versando uno de ellos sobre "Introducción a la Paleografía y Diplomática" y el otro sobre "Bernini y el nacimiento del Barroco"

20 de Octubre de 2020
uned-algeciras
uned-algeciras

El Centro UNED (Universidad Española de Educación a Distancia) del Campo de Gibraltar ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de cursos de extensión universitaria, con dos seminarios programados para los meses de octubre y noviembre. Estos seminarios están dirigidos a cualquier persona interesada en los temas que en ellos se abordan, sean o no estudiantes de la UNED, y sin ningún requisito de formación previo. Se puede solicitar más información e instrucciones para la matrícula en el teléfono 956 661 662.

El primero de estos cursos se celebrará del 20 de octubre al 5 de noviembre, tendrá una duración de 30 horas lectivas, versará sobre "Introducción a la Paleografía y Diplomática", y será impartido por Manuel López Fernández y Agustín del Valle Pantojo.

Según detalla la UNED, "la Paleografía es la ciencia que se encarga de descifrar, datar, localizar y clasificar las escrituras antiguas y estudiar su evolución", mientras que "la Diplomática tiene por objetivo el estudio de los documentos, teniendo en cuenta sus características extrínsecas e intrínsecas: soporte, escritura, lenguaje, formulismo, etc, para formar juicio de su autenticidad e interpretarlos debidamente". El programa continúa explicando que "ambas ciencias son materias distintas, pero íntimamente relacionadas entre sí", y aclara que "en este seminario se realizarán comentarios diplomáticos y transcripciones de textos".

El segundo de los cursos ya anunciado se titula "Bernini y el nacimiento del Barroco", se llevará a cabo entre los días 10 y 11 de noviembre, y será impartido por el profesor Mario Ocaña. El objetivo de este seminario, que tendrá 4 horas lectivas, es "presentar la vida y la obra de Gian Lorenzo Bernini, y el Barroco en Roma". "Se irá analizando cronológicamente la producción del autor, con comentarios específicos sobre su obra, tanto la escultórica, como la arquitectónica", añade la UNED.