Una vida centenaria

20 de Octubre de 2020
WhatsApp Image 2020-10-20 at 13.15.33
WhatsApp Image 2020-10-20 at 13.15.33

Josefa Rodríguez Rodríguez, conocida por todos como Pepa 'La Fernandeta', cumple hoy 100 años. Familiares y amigos han rendido este martes un pequeño homenaje a esta vecina de Los Barrios que hoy celebra una vida centenaria llena de historias y anécdotas.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, junto a la teniente de alcalde Sara Lobato y el concejal delegado Daniel Pérez Cumbre, han acompañado a Pepa en esta celebración, con tarta incluida y motivos decorativos que adornaban su calle; la de La Paz, en la que lleva prácticamente casi toda su vida residiendo. Josefa Rodríguez Rodríguez ha sacado adelante a nueve hijos, trabajando toda su vida en el campo y también en Gibraltar. De hecho, es una de las protagonistas del documental 'La Roca', que refleja las relaciones entre las dos poblaciones de España y Gibraltar.

Alconchel ha felicitado a Pepa, destacando que "estas personas mayores han sufrido mucho, han trabajado mucho, y a pesar de todas las dificultades, que han vivido periodos terribles como la guerra, han sido capaces de luchar y sacar a su familia adelante, por lo que tienen un mérito extraordinario. Las personas mayores son nuestros referentes y hay que cuidarlos. Es una oportunidad tenerlos tantos años".

facebook -->