Continúa la limpieza de imbornales tras las primeras lluvias

21 de Octubre de 2020
Limpieza_imbornales_2020
Limpieza_imbornales_2020

El concejal y delegado municipal de Mantenimiento Urbano, Rafael León, ha fiscalizado esta mañana los trabajos de limpieza de imbornales, que se han desarrollado en distintos puntos de la ciudad para evitar problemas de atascos e inundaciones a consecuencia de las primeras lluvias. León ha acompañado a operarios de la empresa Aqualia , que han supervisado la limpieza de los sistemas de desagüe y el estado de la red.

Estos trabajos se vienen realizando desde hace algunos meses y su ejecución ha permitido que no hayan existido problemas de acumulaciones de agua en zonas especialmente vulnerables en épocas anteriores, circunstancia que se deriva de las sucesivas campañas de limpieza llevadas a cabo a lo largo del año.  

Por parte de Aqualia, se mantendrá la planificación prevista por otras zonas de la ciudad, especialmente en aquellas de cota baja  respecto al nivel del mar, con el objetivo prioritario de extraer los residuos que se acumulan en el interior de los sumideros y que dificultan la recogida de aguas. 

Los trabajos de desinfección continúan en La Velada y Los Junquillos

Operarios de la delegación municipal de Limpieza han continuado con los trabajos de desinfección por distintas zonas de la ciudad. En concreto, se ha actuado en La Velada, pisos militares, urbanizaciones Nueva Línea y Gravina, parada de autobuses, avenida de España y calles peatonales y plazas del centro de la ciudad. Mediante el uso de un camión cuba, se han realizado trabajos en las avenidas del Ejército y Príncipe de Asturias, Conchal, Huerta Fava, La Velada, Ángel y la barriada de Los Junquillos.