Crespo Sánchez se despide del Algeciras con acusaciones a la directiva

21 de Octubre de 2020
Captura de pantalla 2020-10-21 a las 14.42.44
Captura de pantalla 2020-10-21 a las 14.42.44

Juan Carlos Crespo Sánchez no fue una persona bien recibida por parte del algecirismo que durante muchos partidos entonaba un "Crespo, vete ya" cuando sacaba el cartelón de los cambios o los minutos de descuento en su labor de delegado de campo. No entró con buen pie y tampoco ha salido con buen pie. Esta mañana, en rueda de prensa, ha cargado contra la junta directiva que preside Nicolás Andión y de la que formaba parte como directivo responsable del área de seguridad. Muchos han sido los motivos dados por el exárbitro sanroqueño que ha hablado de "una directiva dividida", a la que ha acusado "de darle todo el poder a alguien de fuera", de "falta de transparencia" en asuntos como los contratos o los pases para los partidos, y de no dejarle desarrollar su labor.

Crespo Sánchez ha asegurado que, como directivo, ha pedido un balance de cuentas, presupuestos del club, documentación de contratos sin que haya recibido esa información de sus compañeros. "Me enteré de la marcha de Pablo de Castro, de Antoñito o de la salida del jefe de prensa Fran Montoya y la llegada de un tal Gato por la prensa", ha apuntado el sanroqueño, que ha declarado que el nuevo responsable de prensa (Juan Gato) ha llegado de la mano del entrenador y que cobra 500 euros al mes.

"Como responsable de la seguridad no se me da la lista de acreditaciones para que controle la entrada al campo, no es normal que los jugadores tengan pases para familiares y abonados se queden fuera", ha afirmado. Tampoco entiende, ha dicho, que la plantilla se vaya a desayunar junta a una cafetería antes de un partido o haga barbacoa dentro del estadio en plena pandemia de COVID-19.

Crespo Sánchez ha reconocido haber chocado con el presidente y ha dicho que a Salva Ballesta no lo conoce "absolutamente de nada", aunque horas después de estas declaraciones ha comenzado a circular una fotodel Instagram del entrenador del Algeciras con el propio Crespo al que el técnico califica de "un grande y un pilar fundamental del nuevo proyecto". La imagen es del 5 de junio.

El hasta ayer directivo del Algeciras CF ha defendido su gestión asegurando que a hizo gestiones para acondicionar el fondo sur, para dotar al club de cinco ordenadores por valor de 700 euros, darle equipo de transmisiones a los porteros o de conseguir 60.000 euros para abonar la última nómina de los jugadores el pasado año. "El Algeciras CF está por encima de cualquier presidente", ha expresado.

Marcha de directivos

La directiva del Algeciras comunicó ayer que los Manuel Gómez y Juan Carlos Crespo dejaron de pertenecer al organigrama directivo del club, que agradeció la labor de ambos. Con estas, son tres los directivos albirrojos que ya no siguen por uno u otro motivo.

El presidente, Nicolás Fernández Andión, ganó las elecciones el pasado mes de diciembre con un equipo directivo del que ya se han ido tres de sus integrantes. El club no ha ofrecido todavía su versión ni ha salido al paso de las palabras de Crespo Sánchez.