El PSOE exige una comisión de investigación sobre Algesa

21 de Octubre de 2020
ALGESA
ALGESA

El grupo municipal socialista ha presentado una serie de escritos en los que exige una comisión de investigación sobre Algesa tras algunas informaciones en medios de comunicación referentes a procedimientos policiales y judiciales.

"Últimamente Algesa protagoniza los medios de comunicación y no precisamente por la mejora de sus servicios en limpieza. La empresa pública se ve mezclada en hasta cuatro procedimientos, que van desde la presunta compra de puestos de trabajo vinculados al fraude de la estiba, la denuncia por el despido de un trabajador con minusvalía, hasta falta de transparencia en el procedimiento de sus contrataciones, entre otros", ha señalado el concejal socialista Daniel Moreno.

Por todo ello, el grupo municipal socialista exige una comisión de investigación, además de un informe sobre el número de informáticos que prestan servicio en Algesa con tal calificación de puesto de trabajo y desde cuándo ejercen esas funciones; y copias de los contratos suscritos el pasado mes de septiembre con 30 personas para la limpieza especial de centros educativos.

"Landaluce no puede dar la espalda a una situación tan grave como esta, con Algesa siendo el foco de numerosos procedimientos policiales y judiciales. Son muchos los trabajadores que se ven afectados por las investigaciones que ensombrecen el trabajo de la empresa de limpieza. Es más que necesario que se lleve a cabo una comisión de investigación que esclarezca la situación y de garantías a los trabajadores y a los algecireños”, ha comentado Daniel Moreno.