Inmaculada de Cózar, otra linense entre los mejores docentes de España

21 de Octubre de 2020
inmaculada de cózar
inmaculada de cózar

La profesora linense Inmaculada de Cózar Fernández ha sido nominada a los premios Educa Abanca como mejor docente de España. Esta es la segunda linense nominada a estos premios, después de conocer recientemente la también nominación de la profesora Carolina Amusco, del IES Tolosa.

Inmaculada de Cózar Fernández es de La Línea, ha trabajado aquí durante 26 años en centros como el colegio Pablo Picasso y en el Antonio Machado, aunque ahora desarrolla su labor docente en el CEIP Carmen Hernández Guarch de localidad madrileña de Tres Canto, donde lleva más de 10 años. En este colegio participa activamente en los proyectos de Educación Emocional y de Nuevas Tecnologías. Durante los últimos cuatro años ha sido coordinadora del 'Aula Descubridores', donde participan los alumnos de altas capacidades, como parte de la atención a la diversidad del alumnado del centro.

"Estoy muy agradecida a quienes me han propuesto. Es una gran satisfacción que reconozcan tu trabajo", explica a este medio. Esta linense ha sido nominada como mejor docente en la categoría de Primaria curso 2020. La entrega de estos premios tendrá lugar el sábado 27 de febrero de 2021 a las 20:00 horas en Santiago de Compostela.

Los Premios Educa Abanca, los Goya de la educación

Desde la plataforma Educa se convocan anualmente los premios Educa Abanca a los mejores docentes de centros públicos y privados de España con el fin de reconocer públicamente la labor de los docentes que viven y disfrutan su trabajo, educan para la vida a su alumnado y se involucran al máximo en todo el proceso educativo, tanto dentro como fuera del aula. 

Los premios Educa pretenden reconocer la labor desempeñada por los mejores docentes durante todo el curso académico. Buscan realzar socialmente la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado así como su importancia para la sociedad. El certamen cuenta con la colaboración de la Fundación Obra Social Abanca.