La academia de música Maestro Fermín Franco Utrera estrena nuevos instrumentos

Guitarra y bajo eléctricos, saxofón, clarinete y piezas de pequeña percusión, adquiridos por el Ayuntamiento, relanzan la oferta formativa, iniciada ya de manera virtual

21 de Octubre de 2020
INSTRUMENTOS MUSICALES ESCUELA MAESTRO FERMÍN FRANCO UTRERA (2)
INSTRUMENTOS MUSICALES ESCUELA MAESTRO FERMÍN FRANCO UTRERA (2)

La academia municipal de música “Maestro Fermín Franco Utrera” ha presentado hoy, miércoles 21 de octubre, los nuevos instrumentos incorporados para el aprendizaje de los casi 114 alumnos matriculados. Así, por primera vez será posible el aprendizaje de la guitarra y el bajo eléctricos con los nuevos instrumentos adquiridos por el Ayuntamiento de Tarifa.

"Nuevo saxofón, clarinete, piezas de pequeña percusión y amplificadores refuerzan el compromiso con la enseñanza municipal de la música", explican desde el Ayuntamiento, añadiendo que "de manera gradual, y atendiendo siempre a la evolución de la pandemia, en la Casa de la Cultura se prevé ir retomando una clases que ya han comenzado de manera virtual. Así se ha puesto de manifiesto hoy en la presentación del nuevo equipamiento".

Entre los nuevos instrumentos destacan la guitarra y el bajo eléctricos, incorporados por primera vez a la enseñanza de los instrumentos de cuerda en el proyecto docente ligado al Ayuntamiento de Tarifa. También un saxofón, un clarinete y los dos amplificadores que permitirán avanzar en el aprendizaje individual de los instrumentos de viento metal.

Además, para el programa de iniciación al lenguaje musical han llegado nuevos equipamientos completos de lo que se denomina “pequeña percusión”. Son diez juegos completos de instrumentos como maracas, cascabeles, platillos, claves, triángulos, cortina y otras piezas que permiten la iniciación a la música entre los alumnos más jóvenes

Ocho atriles, recambios de cuerdas de guitarra y partituras permiten reforzar el equipamiento del proyecto educativo ligado al Ayuntamiento de Tarifa a través del área de Cultura.

Su delegado, Francisco Terán, y el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, comprobaban hoy el instrumental que llega a las aulas a través de una inversión municipal, reforzando así, con nuevos instrumentos y renovación de equipamiento, "el compromiso con la enseñanza y aprendizaje musical". Ahora en virtud de la evolución de la pandemia y con el refuerzo de las recomendaciones higiénico-sociales, se pretenden retomar gradualmente las actividades que puedan desarrollarse con mascarilla en el aula.

Reactivación gradual en la cesión de espacios

En la misma línea, se prevén reactivar las actividades de la Casa de la Cultura ligadas a la cesión de espacios, siempre que la estabilización de los datos de la pandemia en Tarifa así lo permita. También en este caso, se realizará de forma gradual, extremando las medidas higiénico-sociales y priorizando aquellas prácticas, tutorizadas o dotadas de monitor que puedan realizarse con la mascarilla obligatoria dentro de la sala. Además atendiendo a los criterios acordados en la reciente comisión de seguimiento de la pandemia, el Ayuntamiento local estudia el control de un aforo para cada práctica.