Tercera muerte en la residencia Miramar que suma ya 60 casos con Covid

21 de Octubre de 2020
WhatsApp Image 2020-10-21 at 14.23.57
WhatsApp Image 2020-10-21 at 14.23.57

Tercer fallecido y cuatro nuevos positivos con Covid-19 en la residencia de ancianos Miramar de Algeciras. Según la última actualización de datos ofrecida por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, el brote de coronavirus detectado en al residencia de mayores Miramar, en Algeciras, registra este miércoles su tercer fallecimiento por Covid-19 y suma además cuatro nuevos positivos que elevan a 60 el número total de personas afectadas, entre residentes y trabajadores. En el día de ayer la Junta informó de 21 nuevos casos positivos en esta residencia, que también notificó este pasado martes su segundo fallecimiento por Covid. La primera víctima de este brote, que comenzó a vigilarse el pasado 11 de octubre, se registró el pasado viernes.

Ana Mestre, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, ha anunciado este miércoles que la administración sanitaria va a medicalizar esta residencia de ancianos Miramar. Mestre asegura que ya están poniendo los recursos para medicalizarla y, a partir de ahí, la administración sanitaria pueda empezar a controlar la situación en el interior de estas instalaciones dedicadas al cuidado de mayores, ubicadas en la avenida Agustín Bálsamo.

La situación más preocupante en este segunda ola de la pandemia continúa concentrada en las residencias de mayores, donde la Junta estudia otros brotes como el de la residencia N.S. Misericordia de Loja (Granada) con 54 casos (38 residentes y 16 trabajadores); en la residencia Vista Nevada de Ogíjares se mantienen 69 casos y se han notificado dos fallecimientos (2 en total); y en la residencia San Jaime de Huéscar (Granada) hay 28 casos confirmados (18 residentes y 10 trabajadores) y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas (1 en total).

Además, en la residencia Sanitas de Linares (Jaén) hay 16 casos (13 residentes y 3 trabajadores); en la residencia Senior de Benalmádena (Málaga) hay 83 casos y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas (2 en total); en la residencia Santa Clara Los Milagros de Málaga hay 18 casos confirmados (10 residentes y 8 trabajadores); en la residencia Miguel Molinero de Herrera (Sevilla) se registran 36 casos (28 residentes y 8 trabajadores); y, finalmente, desde que se declaró el brote en la residencia Caridad y Consolación de Jaén, hay 161 casos confirmados (112 residentes y 49 trabajadores) y se han notificado 17 fallecimientos en total.

Se han declarado tres nuevos brotes en residencias de mayores: en la residencia de Santiago-Pontones (Jaén) hay 24 casos (21 residentes y 3 trabajadores) y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas; en la residencia Virgen de las Angustias de Alcalá del Río (Sevilla) hay 37 casos (35 residentes y 2 trabajadores); y en la residencia San Andrés de Córdoba hay 10 casos confirmados (8 residentes y 2 trabajadores).

Por otro lado, en el brote del convento de Santa Ángela de Sevilla hay 101 casos confirmados; en el brote declarado en el Hospital San Juan Grande de Jerez de la Frontera (Cádiz) hay 20 casos; en el centro de discapacitados Zaytum de Linares (Jaén) hay 23 casos. Finalmente, se ha declarado un brote laboral en Almonaster La Real (Huelva) con 14 casos confirmados.