Un cartel difunde consejos para usar en estos días los cementerios sin riesgo de Covid

21 de Octubre de 2020
cementerios
cementerios

Ante el previsible aumento de usuarios de los cementerios municipales a medida que se acerque el 2 de noviembre, Día de los Difuntos, desde la delegación de Infraestructuras, Obras y Servicios se ha publicado un cartel en el que aparecen distintas recomendaciones para evitar contagios por Covid-19 en los camposantos. Además de las consabidas mascarillas y distancia de seguridad, se establecen grupos de un máximo de cuatro personas y se recomienda no sobrepasar la media hora en la visita, entre otras medidas.

En el municipio de San Roque funcionan cinco cementerios: el de San Miguel (Casco), el de Bahía (Puente Mayorga), el de Estación y los dos de Guadiaro, uno municipal y otro de la parroquia.

Las recomendaciones son las siguientes: usar mascarilla en todo momento; mantener la distancia de seguridad de dos metros; desinfectarse las manos al entrar y salir del cementerio; el tiempo máximo de visita recomendable es de 30 minutos; máximo de cuatro personas en los grupos de visita; respetar el circuito establecido de entrada y salida; y llevar cada uno sus propios utensilios y botellas de agua para rellenar los jarrones.

El teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, Óscar Ledesma, ha recordado que “para facilitar el acceso a los cementerios municipales, desde el próximo lunes 26 de octubre y hasta el lunes 2 de noviembre, estos recintos tendrán horario de apertura ininterrumpida de 08:00 a 18:00. El objetivo es que la visita a los camposantos se haga de manera escalonada y así evitar las aglomeraciones que se suelen dar los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre”.

“En las pasadas semanas -añadió el edil- se han realizado distintos trabajos en los cementerios del municipio para que luzcan lo mejor posible. Se han pintado los cementerios de Bahía y Estación, y en el del Casco se han hecho reparaciones de albañilería. Además, los sepultureros y el personal de Obras y Servicios lleva constantemente a cabo una labor de mantenimiento que creo que está consiguiendo la aprobación de las personas que se acercan a los camposantos”.

“Este esfuerzo municipal se tiene que complementar con un comportamiento responsable por parte de los usuarios, en un momento en que están repuntando los casos de coronavirus en toda Europa. Por eso, pedimos a las personas que vayan a visitar nuestros cinco cementerios que por favor respeten las medidas que hemos hecho públicas en el cartel”, concluyó Óscar Ledesma.