Ciudadanos reclamará al Gobierno más recursos para la Guardia Civil en su lucha contra el narco

23 de Octubre de 2020
cs-reunión jucil
cs-reunión jucil

La diputada nacional de Ciudadanos por Cádiz, María del Carmen Martínez, se ha reunido con el portavoz de la asociación Profesional de la Guardia Civil en la provincia (JUCIL), Rafael Sánchez, con el propósito de trasladar de nuevo al Congreso de los Diputados sus principales reivindicaciones. Sánchez ha alertado que desde hace más de año y medio llevan solicitando al Ministerio del Interior las necesidades que tiene la Guardia Civil en nuestra provincia y que aún siguen sin cubrirse.

Martínez ha expuesto que “una de las principales demandas es la revisión de la dotación de la plantilla de la guardia civil en nuestra provincia y es necesario que se cubran las plazas que hay vacantes con el fin de poder llevar a cabo su trabajo”. “Hasta ahora lo único que ha hecho el Ministerio de Interior ha sido poner parches, movilizar a los agentes de un lugar a otro sin ver la necesidad real de nuestra tierra”, ha manifestado la diputada nacional. 

La diputada gaditana ha apuntado la necesidad de renovar los vehículos patrulla “porque no es un capricho, los vehículos son una herramienta esencial y vital para que nuestros guardias civiles puedan desempeñar su trabajo en condiciones óptimas”. Martínez ha querido hacer referencia a uno de los problemas más graves de en la provincia, como es el narcotráfico, “porque es la Guardia Civil la primera barrera en frenar a los narcotraficantes”. 

“Desde Ciudadanos vamos a seguir tendiendo la mano a un colectivo, como es el de la guardia civil, y vamos a volver a pedir al Ministerio del Interior que tome conciencia de la situación y actúe en consecuencia ante las necesidades reales que padecen nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”, ha concluido Martínez.