San Roque suma 7 positivos y es el tercer municipio con mayor tasa de incidencia

23 de Octubre de 2020
san roque
san roque

El Campo de Gibraltar ha sumado hoy un total de 56 nuevos positivos, según el recuento oficial de contagios por coronavirus que realiza cada día la Consejería de Salud y Familia. El número de personas con Covid-19 desde el inicio de la pandemia en los municipios de la comarca suma este viernes un acumulado de 2.673. 

Con los contagios, vuelven a subir los hospitalizados, uno más, siendo ya 183 los pacientes ingresados en los centros sanitarios de la comarca desde el inicio de la pandemia; y los ingresos en las unidades de cuidados intensivos, que hoy suman un enfermo más, reuniendo un total de 33. 

El dato de fallecidos no ha variado, y se mantiene en 54, pero sí lo ha hecho el de curados, con 2.039 (diez más que ayer) personas dadas de alta después de haber pasado el coronavirus. Los casos activos ascienden ya a 580, y la tasa de incidencia en la área sanitaria se eleva hoy a 986,8 casos por cada 100.000 habitantes

A pesar de estos incrementos, por ahora, ningún municipio del Campo de Gibraltar supera la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que según las autoridades indica la conveniencia de tomar medidas y confinar el municipio. 

En la comarca, el que tiene la tasa más alta es Tarifa, con 368,9 contagiados por 100.000 habitantes. Le sigue Algeciras (212,2), San Roque (179,4), Castellar (131,2), La Línea de la Concepción (96,6), Los Barrios (93,1), Jimena (57,5) y San Martín del Tesorillo (36,3).

El alcalde pide prudencia para evitar que los contagios aumenten

Ante esta situación, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, recomienda seguir el uso de mascarillas, el lavado de manos y mantener la distancia social de más de un metro y medio. Además, Ruiz Boix insta a la población a “imponernos nuestras propias restricciones. Controlar las salidas. Limitar las reuniones sociales. Reducir el número. Controlar los encuentros familiares”, ha dicho. También ha señalado que hay que reducir al mínimo, según ha dicho, “todos los momentos sociales sin mascarilla, como el cigarro con el compañero de trabajo, el desayuno con la compañera de trabajo, el café con tu hermano, o la copa con tu vecino".

Ante la posibilidad de que estas medidas afecten a la actividad económica, el primer edil aconseja que la ciudadanía piense en cómo ayudar. "Nos gusta desayunar fuera de casa. Ayudemos al vecino del bar. Hagámoslo. Pero en una mesa de 2-3 personas, no una reunión de 15-20. Desayunemos con el mismo mini-grupo. De esta manera se podrá limitar las propagaciones”, ha declarado Ruiz Boix.

Estos son los datos totales acumulados sobre la incidencia del virus por municipios desde el inicio de esta pandemia según la Consejería de Salud:

Algeciras: 1.273 (+34) positivos y 32 fallecidos.

La Línea: 608 (+5) y 6 fallecidos.

San Roque: 258 (+7) positivos y 1 fallecido.

Los Barrios: 171 (+1) positivos y 8 fallecidos.

Tarifa: 290 (+7) positivos y 6 fallecidos.

Jimena: 39 (+1) positivos y 1 fallecido.

Castellar de la Frontera18 (+1) positivos.

San Martín del Tesorillo16 (=) positivos.

Gibraltar ha informado hoy que tiene un total de 130 casos activos, seis más que ayer. De todos ellos, 128 son residentes y dos visitantes.