Brillante espectáculo de Farruquito para clausurar la Bienal

82
Farruquito, en la Bienal de San Roque.

El bailaor Farruquito ha hecho “temblar” las tablas del Juan Luis Galiardo, hoy sábado, con una actuación llena de pasión que ha puesto un broche de oro espectacular a la última noche de la III Bienal de Arte Flamenco Canela de San Roque. Así se ha clausurado un festival que desde el pasado 10 de octubre ha ofrecido el mejor arte y sentimiento flamenco a un público totalmente entregado.

Los asistentes, que llegaron de forma escalonada al teatro, fueron ocupando sus asientos para disfrutar de un gran Farruquito que supo meterse en el bolsillo al público desde que pisó las tablas. Todos los presentes se mostraron entusiasmados por la gran maestría del artista sevillano.

Durante esta gran y última noche de la Bienal, Farruquito, quien no necesitaba presentación alguna, desplegó una gran pasión, convirtiendo el movimiento en puro arte, contagiando de energía a los que allí se daban cita durante 75 minutos. Acompañaron al bailaor Mari Vizárraga, Ezequiel Montoya “El Chanito” e Ismael de la Rosa “Bolita” al cante; Antonio Santiago “Ñoño” a la guitarra y Antonio Moreno “Polito” a la percusión.
Farruquito desafió la gravedad, el cansancio, la monotonía… siempre para sorprender en cada paso a los asistentes, en total sincronía con el acompañamiento musical y el mágico juego de luces.

El público supo responder con creces; no paró de jalear y de aplaudir al bailaor, incansable y sobrado de talento. Antes de que diera comienzo el último espectáculo de esta III Bienal, la concejal de Cultura, Ana Ruiz, y el teniente de alcalde Juan Serván saludaron al bailaor en los camerinos para desearle una gran noche en el Galiardo.

Un broche brillante a una gran Bienal Canela de San Roque.