(0-1) El Algeciras CF conquista el Colombino

25 de Octubre de 2020
ElPaO2dWMAEn3BV
ElPaO2dWMAEn3BV

El Algeciras Club de Fútbol venció al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino con un golazo del canterano Juan Serrano y un partido excelente en todos los registros. Un triunfo grande para ilusionar. Los de Salva Ballesta han sumado cuatro puntos en los dos primeros partidos de temporada ante dos de los rivales más complicados de la competición. Empató al Marbella, frente al que mereció más, y derrotó con merecimiento al Decano.

Y eso que comenzó el encuentro con el rival albiazul más presente en el área contraria. Empujó y tuvo opciones para marcar con Seth, el más peligroso de los locales. Tardó el Algeciras sacudirse la presión pero cuando se estiró también metió miedo. A la media hora, Álvaro Romero tuvo el gol en un mano a mano que le ganó el meta Nauzet por bajo.

La balanza se fue equilibrando y el partido se volvió trepidante, casi de ida y vuelta, con alternativas pero con las defensas, o los porteros, ganando las partidas. A Edu Ubis le pitaron un fuera de juego dudoso cuando se plantaba ante el guardameta recreativista; en otra, el Vallejo tuvo que rechazar un buen disparo ajustado de Seth para evitar el tanto local.

Llegó el descanso tras una buena primera parte. Mejor para el Algeciras sería la segunda. No solo plantó cara al Recre, sino que le sometió y le planteó un acto complicado a base de fútbol con balón y sin él, y con el otro fútbol, que también da puntos. Los de Ballesta dominaron el centro con Iván y Corbalán haciendo funcionar la maquinaria. El Decano sufrió y vio de muy lejos la portería contraria.

El Algeciras se ha mostrado en este arranque liguero un equipo peligroso si tiene espacio. En el 56', en una una excelente jugada de ataque, el canterano Juan Serrano recibió un taconazo maestro de Iván Turrito y acomodó el cuerpo como el que lleva mil goles como ese para colar la pelota por la escuadra. Un gol para ver en bucle. 0-1.

Juan Serrano, a punto de hacer el 0-1.

El Recre quedó tocado. Minutos después, Dani Espejo cayó en el área en una jugada que pareció penalti pero que el colegiado no señaló. Antes, hubo una jugada también dudosa en el área albirroja por una posible mano de Iván que reclamó el escaso pero ruidoso público del Nuevo Colombino.

El Algeciras tenía un plan. Comenzó a dominar no solo el espacio, también el tiempo. Cortó el ritmo con interrupciones y arañó minutos al reloj. Se desesperó el Recre que no desentrañó el sistema defensivo visitante, ahora con el debutante Juanjo Coronil. Guareció su portería y buscó una contra para matar el encuentro. En eso faltó algo de fuerza y de acierto. El Recreativo lo intentó con poca claridad pero su calidad le permitió tener una última opción que salió desviada.

Los albirrojos salieron exhaustos pero victoriosos de su visita al campo más histórico del grupo y contra un rival de apuesta alta. El Algeciras sumó su primera victoria, ya van cuatro puntos de seis con un tanto a favor y ninguno en contra. Ahora vuelve al Nuevo Mirador para enfrentarse al CD Marino, un contrario de perfil más bajo que los anteriores pero del que nadie se fía. Mientras llega, los algeciristas saborean la conquista del Nuevo Colombino, que no es una conquista cualquiera.

0.- RECREATIVO: Nauzet; Miguel Cera, Antonio Leal, Jesús Valentín, David Alfonso; Moha Traoré (Alexander Szymanowski, m. 46), Dani Molina, José Antonio González (José Carlos, m. 75), Víctor Barroso (Yaimil Medina, m. 61); Sillero (Chuli, m. 61) y Seth (Quiles, m. 70).
1.- ALGECIRAS: Vallejo; Alcázar, Melchor, Robin, Dani Espejo, Iván Romero, F. Serrano, Armando, Álvaro Romero (Juanjo Coronil, m. 75), Juan Serrano (Marcos Mendes, m. 85), Ubis.
ÁRBITRO: Conejero Sánchez (Colegio Extremeño). Expulsó a Leal por doble amarilla (m. 90) Amonestó en los locales a Víctor Barroso, Nauzet, Seth, Miguel Cera, Leal, José Carlos; en los visitantes, Iván. 
GOLES: 0-1, m. 58: Serrano. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga en el grupo IVA de la Segunda División B, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos 800 espectadores.