Alconchel: "Frenar los contagios depende de lo que hagamos"

26 de Octubre de 2020
Miguel Alconchel
Miguel Alconchel

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha llamado esta tarde a la prudencia y responsabilidad de los vecinos frente a la situación provocada por el Covid en esta segunda ola. El primer edil ha mantenido una reunión esta mañana junto a su equipo de gobierno para analizar la situación.

“Es muy importante cumplir, con firmeza y sin excepciones, todas las medidas de seguridad y todas las recomendaciones sanitarias para poder protegernos de este virus y proteger a quienes más nos importan. Todos debemos de implicarnos al máximo en este sentido y ser responsables”, apuntó el alcalde. 

Alconchel ha recordado que el Ayuntamiento sigue realizando desinfecciones periódicas en los lugares más frecuentados y controlando el cumplimiento de la normativa vigente en materia de Sanidad. "Adoptaremos las medidas necesarias en función de cómo evoluciona la situación epidemiológica, ha dicho.

El alcalde ha pedido responsabilidad a la hora de actuar en todos los ámbitos, ya sea en el ámbito familiar, en lugares públicos o en las calles y parques del pueblo. "Mantener la situación bajo control y frenar los contagios por Covid-19 depende de lo que hagamos todos y cada uno de nosotros. Ahora más que nunca, tenemos que ser solidarios y responsables, poner de nuestra parte para conseguir mantener a raya al coronavirus”, ha manifestado.

"Esta es una labor colectiva de concienciación en la que todos y todas debemos participar activamente con la regla de las 3 M: uso de las mascarillas, la importancia de mantener los metros de distancia social y el lavado frecuente de manos”, ha añadido Alconchel, quien desea una pronta recuperación a todas las personas afectadas por la enfermedad que permanecen aisladas en sus domicilios o recibiendo atención hospitalaria y les ha ofrecido el apoyo del Ayuntamiento para lo que puedan necesitar.