Constituida la I Mesa de Calidad Turística Destino Tarifa, presidida por el alcalde

El municipio presentará hasta 17 empresas al Comité de Distinción del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED). que se celebrará el próximo 15 de diciembre

26 de Octubre de 2020
Constitucion Mesa Calidad Tarifa
Constitucion Mesa Calidad Tarifa

Tarifa cuenta ya con la I Mesa de Calidad del sector turístico, un órgano de participación cuya constitución era necesaria para seguir los pasos y directrices fijados en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED).

Cabe recordar que el municipio tarifeño ha pasado a formar parte de este instrumento de calidad turística promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, que, según explica el Ayuntamiento, tiene como objetivo último "mejorar la calidad en la localidad, cuya actividad económica está íntimamente ligada a la actividad comercial y turística".

La citada Mesa de Calidad quedó formalmente constituida este pasado viernes, 23 de octubre, recayendo la presidencia en el alcalde de Tarifa, Francisco Ruíz Giráldez, y la vicepresidencia en la concejal de Turismo, Lucía Trujillo Llamas. La técnico en Turismo Lucía Jiménez Gamero fue nombradasecretaria de este órgano de participación, que cuenta además con hasta siete vocales.

Según ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado, la Mesa reúne a representantes de la Dirección General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y de su delegación territorial; representantes de asociaciones de empresarios, de alojamientos, gastronomía y escuelas de kitesurf del municipio, entre otros representantes de instituciones turísticas de la provincia de Cádiz, como el propio Patronato Provincial de Turismo.

Tras la constitución formal de la Mesa de Calidad, se procedió al desarrollo del primer encuentro operativo de la misma y se hizo balance de lo desarrollado hasta la fecha, como la presentación del "destino Tarifa", adherido al SICTED en 2019, en la última edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur). También se anunció que "el municipio presentará hasta 17 empresas al Comité de Distinción del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED). que se celebrará el próximo 15 de diciembre".

Actualmente se cuenta en dicha "marca" de calidad con 37 establecimientos activos, lo que supone 11 oficios o actividades diferentes, que van desde las agencias de viaje, pasando por restaurantes y empresas de catering hasta una escuela de idiomas, hoteles y museos o centros de interés turístico. El objetivo de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa es el de "incluir aún más oficios que existen en la localidad y que dinamizan el sector".