La Confederación de Empresarios crea una comisión sobre Logística y Transporte

26 de Octubre de 2020
2
2

La subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en la provincia, Mercedes Colombo, han asistido a la constitución, hoy en Algeciras, de la Comisión de Trabajo sobre Logística y Transporte de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), que estará presidida por Manuel Piedra y cuya secretaría la ostentará Manuel Gómez. 

Las representantes del Ejecutivo autonómico han expresado que supone un “acierto” por parte de la CEC crear esta comisión de trabajo sobre logística y transporte y más aún hacerlo en el Campo de Gibraltar, en Algeciras, con “la importancia que tiene la comarca en estos temas”. Mercedes Colombo ha indicado que para ella es un honor colaborar con ella y ha mostrado su disposición. "Este sector trae riqueza no solo para el Campo de Gibraltar, sino también para la provincia de Cádiz y para Andalucía”, ha dicho la delegada.

En el encuentro la delegada territorial ha recordado algunas de las funciones de su órgano administrativo en el ámbito de transporte terrestre de mercancías como son la gestión y tramitación de autorizaciones de transporte terrestre por carretera (en el año 2019 hemos tramitado unos 2800 expedientes de este tipo); la gestión de tarjetas de tacógrafo y tarjetas CAP; el desarrollo de las pruebas CAP; o la inspección del transporte con la colaboración de los agentes de la Guardia Civil a través de los Planes Coordinados de Inspección.

Landaluce alaba el trabajo de toda la cadena logística durante la pandemia

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha dado la bienvenida a los integrantes de la nueva comisión de logística y transporte de la Confederación de Empresarios de Cádiz. En sus palabras, el primer edil ha destacado la importancia del papel que Algeciras juega en el panorama logístico, y ha pedido a los empresarios “que nos apoyen en la reivindicación de lograr mejores infraestructuras, tanto de carreteras como ferroviarias porque son de justicia para nuestra ciudad y nuestro puerto”.

Además, la primera autoridad municipal ha aprovechado la ocasión para agradecer “el esfuerzo y el trabajo que vienen desarrollando desde el pasado mes de marzo todos los eslabones que componen la cadena de la logística y el transporte en beneficio del conjunto de la sociedad española en los momentos más duros del pasado confinamiento”.