Lobato pide coordinación entre Ayuntamiento y Mancomunidad sobre el recibo de los pensionistas

27 de Octubre de 2020
Arcgisa.
Arcgisa.

La presidenta del Partido Popular de Castellar de la Frontera, Pilar Lobato, critica la falta de coordinación entre el Ayuntamiento y la Mancomunidad de Municipios, ambos del PSOE, en relación con la prórroga para la bonificación del 50% del recibo de Arcgisa a pensionistas y jubilados en 2021.

Lobato recuerda que Arcgisa, a través de la Mancomunidad, anunció en un comunicado de prensa el pasado 4 de octubre que "todas aquellas bonificaciones, aplicadas a pensionistas y jubilados, cuyo periodo de aplicación finaliza el próximo 31 de diciembre de 2020, se verán automáticamente prorrogadas durante el ejercicio 2021 sin necesidad de presentar una nueva solicitud de renovación de dicha bonificación ante la empresa pública comarcal”. Sin embargo, según Lobato, "los vecinos de Castellar le siguen solicitando toda la documentación de forma normal y no existe la veracidad de que se haya modificado el procedimiento".

 "La medida anunciada a bombo y platillo no se está aplicando según los vecinos que nos han transmitido sus quejas, por lo que solicitamos al alcalde, Adrián Vaca, una actuación inmediata para no provocar confusiones", ha declara la popular.

Por ultimo Lobato lamenta que estas actuaciones lo único que hacen es molestar a los vecinos cuando luego comprueban que no es cierto las medidas adoptadas.