El algecireño Ángel Gómez dirigirá en Hollywood la película 'The Pope's Exorcist'

28 de Octubre de 2020
23
23

El director Ángel Gómez Hernández no deja de acumular buenas noticias. El algecireño ha anunciado estos días su próximo proyecto tras la celebrada 'Voces', su primer largometraje. Dirigirá en EEUU The Pope's Exorcist -El exorcista del Papa-, una cinta de terror inspirada en las memorias del célebre exorcista italiano Gabriele Amorth.

"¡Por fin puedo contaros que en unos meses estaré dirigiendo mi segunda película, The Pope's Exorcist, para los estudios de Hollywood Screen Gems y Sony", anunció el cineasta de Algeciras en sus redes sociales. Esto significa que su debut en el cine norteamericano se va a producir por una vía diferente a la prevista, ya que en un primer momento iba a dirigir la adaptación al largometraje de su multipremiado corto Behind de la mano de Sam Raimi.

The Pope's Exorcist es un proyecto ambicioso, que, según revela en exclusiva la revista norteamericana Deadline, contará con el guion de Chester Hasting y R. Dean McCreary. La película trasladará a la gran pantalla la vida del Padre Amorth, exorcista del Vaticano que aseguró haber realizado unos 100.000 exorcismos a lo largo de su vida. Sobre este tema publicó libros, dio conferencias y participó en programas de radio y televisión.

Nada menos que William Friedkin, el director de El exorcista, realizó en 2017, un año después de la muerte del Padre Amorth, un documental sobre su vida titulado El diablo y el padre Amorth.

Recientemente, Ángel Gómez anunció recientemente que Voces, su primer largometraje, se podrá ver en Netflix a partir del 27 de noviembre. Estará disponible en la plataforma a nivel internacional, por lo que llegará a 190 países.