Los voluntarios de Protección Civil, condecorados

28 de Octubre de 2020
medallas protección civil
medallas protección civil

El alcalde de Los Barrios,Miguel Alconchel, y el concejal de Protección Civil, José Antonio Gómez, han felicitado públicamente a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Los Barrios, tras ser condecorada con la Medalla COVID-19 con Distintivo ANAV. “Es un honor para nuestro Ayuntamiento y municipio contar con profesionales como los voluntarios de Protección Civil, que en esta crisis, y en concreto en los meses de confinamiento, han vuelto a dar otro ejemplo de compromiso y esfuerzo, ayudando a los que más nos necesitan y en primera línea de trabajo”, ha añadido el alcalde.

Esta condecoración ha sido otorgada por la Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil de España en reconocimiento y agradecimiento por los servicios prestados durante los días que duró el confinamiento domiciliario, desde que se decretó el primer estado de alarma como consecuencia de la situación de pandemia que asola el país desde marzo.

"De nuevo nuestros voluntarios de Protección Civil, con Miguel Ángel Ríos a la cabeza, han vuelto a mostrar su alto compromiso con la ciudadanía en todo momento y a cualquier hora del día o de la noche. Compromiso de servicio desinteresado y altruista que siguen manteniendo”, ha señalado el alcalde, quien ha resaltado la coordinación que tuvieron en todo momento con la delegación de Servicios Sociales para el reparto de más de 200 kits de alimentos y la entrega de tarjetas de compras con fondos para la adquisición de productos de primera necesidad.