Cinco muertes en la residencia Miramar de Algeciras en las últimas 24 horas

30 de Octubre de 2020
Captura de pantalla 2020-10-30 a las 13.15.34
Captura de pantalla 2020-10-30 a las 13.15.34

El coronavirus sigue cobrándose vidas en la residencia de mayores Miramar de Algeciras. La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha notificado este viernes que han fallecido cinco personas por COVID-19 en ese centro en las últimas 24 horas. Ya son nueve los fallecidos en la residencia desde que se declaró el brote el pasado 11 de octubre.

Además, siguen aumentando los caso de coronavirusen el edificio. En total son 66, de los que 43 son residentes y 23 trabajadores. Es preocupante la situación de los usuarios, considerados de alto riesgo.

La Junta de Andalucía anunció el pasado 22 de octubre que tenía medicalizada la residencia de mayores de la avenida Agustín Bálsamo. Esta medida consiste en la adaptación clínica de la residencia y la coordinación asistencial con la atención primaria y hospitalaria de referencia, en este caso el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar Oeste.

De esta forma, desde el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar Oeste, bajo la tutela del Punta de Europa, aporta profesionales de enfermería y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería a jornada completa (TCAE), así como aquel personal necesario que, junto a la plantilla propia del centro, garantice la cobertura de los residentes 24 horas siete días a la semana.

A pesar de esta medida continúa aumentando el número de contagiados y, lo más grave, el de fallecido.

Información de brotes en Andalucía

En relación con la actualización diaria de brotes en residencias de mayores, en la Residencia Santo Cristo del Bosque de Bacares (Almería) hay 24 casos confirmados (17 residentes y 7 trabajadores) y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas (1 en total); en la Residencia San José de San Fernando (Cádiz) se mantienen 44 casos y se han notificado dos fallecimientos (3 en total); en la Residencia Miramar de Algeciras hay 66 casos confirmados (43 residentes y 23 trabajadores) y se han notificado cinco fallecimientos en las últimas 24 horas (9 en total); en la Residencia La Granja de Jerez de la Frontera (Cádiz) se registran 46 casos (32 residentes y 14 trabajadores); y en la Residencia Vitalia San Fernando (Cádiz) hay 109 casos confirmados (92 residentes y 17 trabajadores) y se han notificado tres fallecimientos en las última 24 horas (3 en total).

Además, en la Residencia Domusvi Puente Genil (Córdoba) ha habido un reajuste en la asociación de casos, confirmándose en total 107 casos (85 residentes y 22 trabajadores) y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas (11 en total); en la Residencia N. S. Misericordia de Loja (Granada) hay 80 casos (54 residentes y 26 trabajadores) y se ha notificado un fallecimiento (4 en total); en la Residencia Sanitas de Linares (Jaén) hay 44 casos confirmados (37 residentes y 7 trabajadores); en la Residencia Orpea Andújar (Jaén) se registran 41 casos (32 residentes y 9 trabajadores); en la Residencia Madre de Écija (Sevilla) se mantienen 31 casos y se han notificado cinco fallecimientos en las últimas 24 horas (6 en total); y en la Residencia Sagrados Corazones de Sevilla hay 21 casos confirmados.

Se han registrado dos nuevos brotes en residencias de mayores: en la Residencia Jesús Nazareno de Montoro (Córdoba) hay 22 casos confirmados (13 residentes y 9 trabajadores); y en la Residencia Novocare de Coín (Málaga) se registran 11 casos (6 residentes y 5 trabajadores). Por otro lado, en el brote declarado en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén) hay 14 casos confirmados.