(1-2) Balona, por todo lo alto

01 de Noviembre de 2020
Elvl-5WXYAAY8wu
Elvl-5WXYAAY8wu

Por todo lo alto. La Real Balompédica Linense se ha impuesto este domingo ante el Cádiz CF B en el partido correspondiente a la tercera jornada de Liga en la Segunda División B, disputado en la ciudad deportiva El Rosal, en Puerto Real, y de donde los linenses se traen tres puntos a casa. Una suma que les sitúan colíderes, junto al eterno rival, en la clasificación del grupo IV, subgrupo A, con siete puntos conquistados en tres encuentros: dos victorias y un empate.

El marcador del derbi gaditano lo estrenó el Cádiz B, en el minuto 11, con un gol de Iván Chapela que anotó de remate de cabeza tras córner. El conjunto albinegro, lejos de echarse atrás, salió una y otra vez, protagonizando distintas ocasiones de gol que finalmente se materializaron en el minuto 39, con una jugada rematada por Pito Camacho y que le valió el empate a la Recia. Ya en la segunda parte, los de Antonio Calderón echaron los restos, cerrando el partido con un golazo de estrategia de Paco Candela tras saque de esquina lanzado al primer palo magistralmente por Antonio González.

Importante y muy trabajada victoria en un partido complicado ante un rival de la zona alta, que hasta hoy ostentaba el liderato en solitario. La Balona vuelve a la competición el próximo domingo, 8 de noviembre, ante el Atlético Sanluqueño y en casa, en el Municipal, con un aforo máximo de 400 espectadores tras las nuevas restricciones impuestas por la Junta de Andalucía ante el avance de la pandemia de coronavirus.