(0-1) Tres puntos que vuelan del Manolo Mesa a Puerto Real

59

CD San Roque y Puerto Real C.F., dos equipos que aspiran a todo en la competición de Primera Andaluza Grupo 1º (B), se vieron las caras en un encuentro muy disputado por ambas escuadras desde el inicio en la mañana de este domingo en el Municipal Manolo Mesa. Los de David Guti hicieron una buena primera mitad, pero acabaron encajando un gol de un Puerto Real que tuvo a Rafa, su guardameta, como el mejor del encuentro, salvando a su equipo con intervenciones de mucho mérito.

Por lo tanto, victoria por 0-1 del Puerto Real C.F., que entrena Juan Simón Carro, en la tercera jornada de Liga en el Grupo 1º (B) de División de Honor Andaluza.

El primer acto fue muy equilibrado, con dos equipos que intentaron perforar la portería rival. Pero fue el CD San Roque quien buscó más el área del equipo verdiblanco, llevando las riendas del juego y tocando muy bien la bola. Eso sí, sin fortuna de cara al marco defendido pon un sensacional Rafa, que desbarató algunas llegadas importantes del conjunto sanroqueño.

Juan Llaves, delantero del CD San Roque, dispuso de una clara ocasión en la que la bola pasó desviada. Con empate a cero se se llegaba al final de la primera mitad y ambas escuadras sabían que se jugaban algo más que los tres puntos en juego en los 45 minutos del segundo tiempo.

La segunda mitad fue eléctrica sobre el verde del Manolo Mesa. Fútbol de ataque, que fue madurando conforme pasaba el crono y con los cambios que introdujeron ambos técnicos. Anaya, primero, y poco después Chupi, pudieron abrir la contienda para los rojillos, pero se toparon una vez más con el meta del Puerto Real.

Sobre el 77 de juego llegaba el gol para el conjunto visitante. Error en la zaga rojilla al despejar un balón en el área chica, y Juan Carmona muy rápido y avispado roba el cuero para batir de tiro cruzado al meta sanroqueño Pablo, que a pesar de haber encajado el tanto salvó a su equipo con una sensacional actuación bajo palos.

El equipo de Guti lo seguía intentando para al menos, sumar un importante punto, pero no pudo ser. La última ocasión del choque la tuvo en sus botas Juan Llaves: una vez más Rafa, que lo paró todo fue la pesadilla del 9 del CD San Roque.

Al final, victoria del Puerto Real C.F., frente al conjunto de Guti, mucho mejor en la segunda parte, que ve como tres puntos muy importantes vuelan del Manolo Mesa. Este segundo tropiezo consecutivo hace que el cuadro sanroqueño se sitúe en la 7ª posición de la tabla con los tres puntos sumados en la primera jornada ante el Torreblanca C.F., mientras que el Puerto Real C.F, se encarama hasta la tercera plaza con seis puntos. Líder del Grupo 1º (B) es el Atlético Algabeño, que suma siete puntos para arrebatar la corona al Tomares.