Alconchel se compromete a no subir los impuestos en los presupuestos de 2021

04 de Noviembre de 2020
IMG_2589
IMG_2589

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha remitido a los portavoces municipales el borrador de Presupuestos Municipales para 2021. Alconchel asegura que busca el consenso para unas cuentas "más prudentes y responsables" que se reorientan para tratar de afrontar la situación generada por el COVID-19. Destaca el compromiso de no subir los impuestos.

"Esta crisis sanitaria no estaba en los planes de ningún Ayuntamiento o alcalde de nuestro país y por lo tanto nos tenemos que olvidar de la hoja de ruta que habíamos trazado en este mandato y reorientar nuestra gestión en esta nueva coyuntura", matizó el alcalde.

El primer edil ha apuntado que “desde el equipo de gobierno se ha trabajado en un borrador de presupuestos aún más prudente y responsables que otros años, con el compromiso de no subir los impuestos". "El objetivo es seguir en dando estabilidad al Ayuntamiento y al mismo tiempo poder garantizas los servicios públicos a nuestros vecinos. No olvidemos que la situación económica de nuestro Ayuntamiento es muy grave y con esto del Covid parece que se nos ha olvidado”, apuntó Alconchel.

Alconchel ha señalado en una nota que "el refuerzo del área de Bienestar Social, la prestación y mejora de los servicios municipales y el refuerzo de la limpieza" son pilares básicos sobre los que va a sustentarse el nuevo presupuesto.

"Como ya ocurriera en el presupuesto de 2020 tenemos claro que tenemos que negociar y contemplar enmiendas de otros grupos políticos, y ahí está nuestra predisposición y voluntad para sacar adelante los presupuestos. Es una buena oportunidad para que todos aporten y presentemos unas cuentas consensuadas. Esperaremos las propuestas de la oposición”, ha declarado.

Por último, como en años anteriores “una vez tengamos las cuentas perfiladas irán a Pleno y luego serán remitidas al Ministerio de Hacienda. No hay que olvidar que estamos bajo un plan de ajuste y nuestras cuentas deben se ser reales y equilibradas, que garanticen la estabilidad al Ayuntamiento y al mismo tiempo los servicios públicos a nuestros vecinos”, apuntó Alconchel.