El ciclista sanroqueño Raúl Mena, campeón de Andalucía BTT XCO 2020

04 de Noviembre de 2020
Ciclista sanroqueño Raul Mena 1
Ciclista sanroqueño Raul Mena 1

El ciclista sanroqueño Raúl Mena, del equipo Symisur Centauro Bikes, se ha coronado campeón de Andalucía en la categoría Master 30 de BTT XCO 2020, que se celebró en la localidad onubense de El Almendro en una intensa jornada matinal de sábado.

Hacía mucho tiempo que no se le veía participar en una prueba de altos vuelos, por lo que ha sido una sorpresa muy grata poder verlo de nuevo en acción al tomar parte de una cita tan importante como el Campeonato de Andalucía de BTT XCO.

Esa prueba, que se celebró el pasado sábado 31 de octubre, fue organizada por el C.D. San Bartolomé y aglutinó todas las categorías, desde Cadete a Master 60, dividiéndose en dos partes: por la mañana fue el turno de las categorías de mayores y por la tarde entraban en acción las categorías de escuelas.

En todo momento, los asistentes dieron muestras del cumplimiento de las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento marcado por los protocolos deportivos por Covid-19.

El equipo Symisur Centauro Bikes y la Escuela Centauro Go Bike fueron representados por un nutrido número de ciclistas que finalmente consiguieron 4 títulos de campeón de Andalucía. Entre ellos, se incluía a un Raúl Mena que sorprendió a todos al conseguir el triunfo en la primera manga disputada, lo que le valió para adjudicarse el Campeonato de Andalucía en la categoría.

Se trata de una victoria por todo lo alto en el regreso al panorama de competición de un deportista muy completo. Mena, tras el confinamiento por el primer estado de alarma, decidió entrenar muy duro para estar presente en las mejores condiciones físicas y poder así participar en una de las denominadas “pruebas grandes”.