Más de 500 sanitarios han dado positivo por Covid-19 en la provincia desde marzo

78
Sanitarios trabajando en uno de los centros hospitalarios andaluces.

Más de 500 sanitarios han dado positivo por Covid desde el mes de marzo en la provincia de Cádiz, de los que 38 de ellos lo han hecho en los últimos 14 días y 17 en la última semana. Además, otros 93 no sanitarios pero trabajadores en centros sanitarios o sociosanitarios también han dado positivo desde el principio de la pandemia.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias en la página del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, recogidos por Europa Press, hasta el momento son un total de 577 los casos de sanitarios que han dado positivo en la provincia, bien sea trabajadores de centros sanitarios, centros sociosanitarios o en otros centros.

Así, en centros sanitarios el número total de casos confirmados en sanitarios es de 467, mientras que en centros sociosanitarios se cifra en 101 casos. Los nueve restantes son sanitarios que trabajan en otro tipo de centros.

En cuanto a personal de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad en la provincia se han registrado un total de 27 casos confirmados, de los que solo uno se ha producido en los últimos siete días.

Por otra parte, entre personal de ayuda a domicilio el número de casos confirmados desde el mes de marzo se cifra en siete casos, de los cuales ninguno se ha producido en los últimos 14 días.

El sindicato CSIF ha informado hoy, en el Día del Celador, que el colectivo de celadores ha sufrido un elevado porcentaje de contagiados: del 10% entre el total de trabajadores de los servicios de salud, y de casi el 60% dentro del colectivo de no sanitarios. “Al haber sido considerados anteriormente colectivo con exposición de bajo riesgo, se dejó a la arbitrariedad de los centros el dotarlos o no de medidas de protección colectiva en puntos de atención directa a las personas usuarias”, ha señalado hoy el sindicato en una nota de prensa hecha pública.