Stoichkov o cómo jugar una misma jornada con dos equipos distintos

06 de Noviembre de 2020
16046048685889
16046048685889

El futbolista sanroqueño Juan Diego Molina Martínez, conocido como Stoichkov, sigue en un momento dulce del que se está beneficiando su actual equipo, el Centre d'Esports Sabadell. Anoche, no contento con sumar un nuevo tanto en Segunda división, protagonizó una curiosidad histórica: se convirtió en el primer jugador de Segunda en disputar la primera jornada del campeonato con dos equipos diferentes en una misma temporada.

No se trata de un error ni tampoco es que Stoichkov, de repente, tenga el don de la bilocación. El sanroqueño jugó el primer partido de la presente temporada 2020/2021 con el Real Mallorca frente al Rayo Vallecano, un duelo disputado el 13 de septiembre. En aquella jornada inaugural se suspendió el encuentro entre el CE Sabadell y la UD Almería, que fue aplazado por el hecho de que el club almeriense estuvo presente en el playoff de ascenso a Primera en el anterior campeonato y finalizó más tarde la competición. En octubre, el atacante sanroqueño acabó cedido por el Mallorca al Sabadell. El cuadro catalán y el andaluz recuperaron este jueves, 5 de noviembre, el choque pendiente posibilitando que el de San Roque jugara la jornada 1 de la presente liga con dos clubes diferentes.

Lamentablemente, los dos partidos acabaron con derrota para el equipo de Stoichkov: su Mallorca perdió 0-1 ante el Rayo, y el Sabadell, 1-2 frente al Almería. Eso sí, hizo anoche el tanto de su equipo, que supuso el empate a uno. El cuadro almeriense se llevó los tres puntos del estadi municipal Nova Creu Alta con un tanto de Ramazani en el descuento.

El conocido periodista deportivo Alexis Martín-Tamayo, más conocido como MisterChip, cuenta hoy en su Twitter (con 3,1 millones de seguidores) este hecho protagonizado por el ex del CD San Roque y de la Real Balompédica Linense. "Stoichkov ya es historia de la Segunda División española: ha jugado la primera jornada del campeonato, en una misma temporada, con dos equipos diferentes. Y esta vez NO es un error del acta arbitral", expresa MisterChip, experto en datos y cifras sobre deporte, en una publicación que acompaña con las actas de ambos encuentros.